Hombre en San José, California, relata supuesto encuentro con niño Liam Husted antes de que fuera hallado muerto en vereda en Las Vegas

Según el relato de Ninous Tuman, el niño lloraba sin parar en el pasillo de su complejo de vivienda; y dos adultos, que serían la madre y el padre del menor, se lo llevaron cuando este llamaba al 911

Samantha Romero Rodriguez

Fotografías divulgadas por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas de Samantha Moreno Rodríguez (izquierda), acusada de asesinar a su hijo Liam Husted (derecha). Crédito: EFE/LVMPD | EFE

Un hombre en San José, California, está casi seguro de que tuvo un encuentro con Liam Husted, antes de que fuera asesinado y su cuerpo abandonado en una vereda por Mountain Springs Trail, cerca de Las Vegas, en Nevada.

El supuesto encuentro entre Ninous Tuman y el pequeño de 7 años ocurrió antes de que este fuera reportado desaparecido hace unas dos semanas. Sin embargo, Tuman no pudo precisar el día el que se topó con el menor por casualidad.

El hombre se habría encontrado con Liam en el complejo de apartamentos en el que reside y en el que, aparentemente, también vivían el menor y su familia.

El niño parecía perdido por el pasillo o haber sido dejado por el área.

“Mientras yo caminaba al exterior de mi apartamento en el pasillo yo vi a un llorando, un niño pequeño, y estaba llorando mucho”, describió Tuman en entrevista con ABC 30.

Una mujer y hombre llegaron y se llevaron al niño

Cuando el hombre hablaba con personal del sistema de llamadas 911, un individuo salió de un auto y agarró al niño.

“Parece que su padre está aquí y él se lo llevó de mi presencia”, dijo Tuman a la persona en la línea.

Luego una mujer, que Tuman cree que era la madre, llegó donde el menor y este parecía estar tranquilo hablando con ella, de acuerdo con el relato del entrevistado.

“Yo la vi de lejos, pero luce exactamente como ella”, agregó el sujeto mientras observaba una foto de la sospechosa en el asesinato de Liam.

“Yo no puedo decir 100%, pero puede decir un 80% que es la misma mujer”, insistió. Tuman identificó al hombre como el padre del menor.

Según narró la fuente, trató de consolar al pequeño hasta que los adultos llegaron a buscarlo.

“El estaba llorando y le salía mucosidad por la nariz, y yo me quedé sobándole la cabeza para tratar de que se sintiera mejor. Le repetía que todo estaba bien, ‘vamos a encontrar a tus padres’. El estaba llorando intensamente”, insistió.

Tuman se siente devastado por no haber hecho más para salvar a Liam

Tuman aseguró que no supera el hecho de que los restos del chico fueron recuperados en Las Vegas poco después.

“Yo estoy devastado. Yo me siento tan mal”, expresó.

“Yo me siento como un poco responsable”, añadió el hombre con los ojos llorosos.

“Porque se los di a ellos…sin haber hecho más preguntas”, lamentó Tuman.

Madre de Liam es la principal sospechosa de desaparición y asesinato del menor

La madre de Liam, Samantha Moreno Rodríguez, fue detenida en un hotel de Denver, Colorado, el martes como principal sospechosa por el homicidio del niño, que supuestamente padecía de autismo.

La mujer de 35 años espera por ser extraditada a Las Vegas como parte del procesamiento criminal en su contra.

La fémina habría abandonado el hogar en el que vivía con el niño y su padre. No están claras las razones.

Según la información que manejan las autoridades, el 24 de mayo, la mujer viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada. La sospechosa, además, fue vista viajando en el mismo auto días después de que el cuerpo sin vida de Liam fue descubierto el mes pasado en una ruta de senderismo.

Las autoridades identificaron a Liam unos 10 días después de que sus restos fueron hallados en el lugar, y luego de que divulgaran imágenes mejoradas digitalmente del niño y una recompensa de $10,000 dólares por información que llevara al esclarecimiento del caso.

Contra Moreno Rodríguez las autoridades habían emitido una orden de arresto a nivel nacional este lunes.

En esta nota

Abuso Infantil California Las Vegas nevada San José

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain