Julio Preciado se sometió a una nueva cirugía para mejorar su calidad de vida

En enero del año pasado el cantante mexicano de banda sinaloense se sometió a un trasplante de riñón, que le donó su hija Yuliana y ahora obtuvo una manga gástrica

Julio Preciado

Julio Preciado. Crédito: Miguel Larrauri | Agencia Reforma

Julio Preciado fue intervenido quirúrgicamente otra vez en Guadalajara, México.

El cantante sinaloense se sometió a una cirugía de manga gástrica como parte del tratamiento que seguirá de ahora en adelante para mejorar su calidad de vida.

“Esta decisión no es por vanidad, sino por salud. Padezco obesidad desde los 4 años, tengo 54, o sea que llevo 50 años cargando sobrepeso en mis piernas, entonces, creo que esta operación era necesaria”, platicó el artista.

Preciado fue intervenido este martes a las 6:20 horas en la ciudad, la operación estuvo a cargo del especialista Rodrigo Prieto y un equipo de médicos, entre ellos Julio Ramos, quien el año pasado se encargó de realizarle trasplante de riñón.

“Ahora tengo que continuar con este proceso, comer saludable, hacer ejercicio, comenzar a ir al gimnasio; me dicen que con esto que me acaban de hacer y lo que tengo que seguir por mi cuenta serán 30 kilos menos en 3 meses, aproximadamente”, añadió el músico.

La manga gástrica, que implica extirpar una porción amplia del estómago, sirve como tratamiento para perder peso y para el control de enfermedades metabólicas.

Este tipo de cirugías se recomiendan generalmente para pacientes que tienen que bajar más de 50 kilos, con el objetivo de aumentar la expectativa de vida.

De acuerdo con doctor Julio Ramos, el intérprete de música regional mexicana se preparó mental y físicamente para esta operación.

“Fue todo un proceso de preparación de meses, donde se le evaluó continuamente, también se siguió un control metabólico y todavía horas antes de que entrara al quirófano se le hizo una revaloración cardiovascular para garantizar su bienestar”, explicó el especialista.

La operación, dijo Ramos, duró dos horas 40 minutos y antes de comenzar con una dieta en forma, Preciado sólo podrá ingerir líquidos como suero, agua y paletas de hielo.

El cantante será dado de alta este fin de semana y de inmediato podrá regresar a su natal Mazatlán.

En enero del año pasado, Julio Preciado se sometió a un trasplante de riñón, que le donó su hija Yuliana.

POR: Lorena Jiménez

En esta nota

Julio Preciado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain