Los 4 errores de Ecuador que frenan su consolidación en la Eliminatoria Sudamericana

La Tricolor perdió sus dos encuentros por las clasificatorias: ante Brasil, de visita, y vs. Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito

Ecuador

Ecuador clasificó a una Copa del Mundo por primera vez en 2002. Crédito: Franklin Jacome | Getty Images

Previo a la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana disputada entre el 3 y el 8 de junio, Ecuador mantenía un paso arrollador salvo la derrota en la primera jornada ante Argentina en condición de visitante.

Sin embargo, en la jornada de junio la Tricolor perdió sus dos encuentros por las clasificatorias: ante Brasil de visita, y vs. Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Si bien Ecuador no perdió su puesto en la tabla de clasificación, pues se mantiene en la tercera casilla con nueve puntos, solo lo diferencian cuatro unidades de los últimos, Venezuela y Perú.

Los 4 errores de Ecuador en la Eliminatoria

  1. Fútbolistas sin continuidad: El técnico Gustavo Alfaro fue criticado debido a que utilizó una alineación titular con jugadores que no suelen ver minutos en sus respectivos equipos. Por ejemplo, el arquero Alexander Domínguez solo ha disputado cuatro partidos con Vélez Sarfield durante esta tempodara; mientras que Moisés Caicedo solo ha jugado tres partidos, y con el filial del Brighton, desde que llegó a Inglaterra.
  2. Planteamiento errado: Los jugadores encargados de generar fútbol ofensivo no lograron carburar durante el primer tiempo. José Carabalí no logró conducir el balón a los delanteros Michael Estrada y Jordi Caicedo. Además, la dupla ofensiva también se vio limitada.
  3. Defensa de cristal: Tanto en la derrota con Brasil como vs. Perú, la zaga central de Ecuador ha sido frágil. Cabe destacar que el portero Domínguez también ha mostrado vulnerabilidad, por lo que la Tricolor padeció en defensa.
  4. Actividades sociales: La Selección de Fútbol de Ecuador mostró todas sus actividades sociales a través de sus redes sociales, las cuales incluyeron un asado y la visita del presidente Guillermo Lasso.

La información del análisis fue recopilada gracias a un artículo publicado por El Comercio.

En esta nota

Conmebol Copa del Mundo Qatar 2022 Ecuador eliminatorias sudamericanas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain