McDonald’s gana más con sus bienes raíces que por vender hamburguesas

McDonald's es en realidad una de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo, pues posee más de $28,000 millones de dólares en terrenos y edificios

McDonald's vende hamburguesas económicas para personas de todos los niveles socioeconómicos.

McDonald's vende hamburguesas económicas para personas de todos los niveles socioeconómicos. Crédito: Stringer | Getty Images

Desde su origen McDonald’s ha sido una de las empresas más rentables del mundo. De hecho, la marca es tan icónica que su famoso logo de los arcos dorados es uno de los símbolos más reconocibles de todos los tiempos, junto con el crucifijo y el logo de Nike, según se informó en Mashed.

Como de seguro ya sabes, McDonald’s es un restaurante de comida rápida que vende hamburguesas económicas para personas de todos los niveles socioeconómicos. La empresa se ha expandido enormemente en las últimas décadas y casi siempre es punta de lanza en lo que respecta a la investigación e innovación en la industria de los alimentos.

A pesar de todo esto, hay mucha gente que aún se pregunta cómo una empresa de hamburguesas puede tener tanto éxito financiero, aún en tiempos en que la gente no tiene tanto dinero como para comer fuera. La respuesta a esta inquietud es que McDonald’s no solamente tiene ingresos de los platillos que sirve, pues también es un gran negocio inmobiliario.

Cuando se revisan las ganancias multimillonarias de la compañía, una gran parte de estas viene de bienes raíces. Y es que McDonald’s es en realidad una de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo, pues posee más de $28,000 millones de dólares en terrenos y edificios. También alquila terrenos y edificios en alrededor de 15,000 de sus sucursales.

McDonald’s esencialmente controla todos los bienes raíces en los que se construyen o se montan sus restaurantes, luego alquila sus sitios a franquiciados con un margen de beneficio considerable.

La cantidad que McDonald’s cobra a sus franquiciados por el alquiler mensual depende de cuánto hayan invertido, pero los arrendamientos suelen oscilar entre el 8.5% y el 15% de la inversión. De acuerdo con el sitio web oficial de McDonald’s, la inversión para abrir una franquicia oscila entre $1.8 millones y $2.2 millones de dólares.

Este ingenioso concepto de negocios surgió de la mente de Harry Sonneborn, el primer presidente designado y director ejecutivo de McDonald’s Corporation.

Al trabajar en estrecha colaboración con Ray Kroc, fundador de McDonald’s, Sonneborn propuso que la empresa fuera propietaria de la tierra donde estuvieran los restaurantes para así ganar dinero con los arrendamientos pagados por los franquiciados.

Es decir que, de esta forma, la empresa obtiene dinero de la venta de las hamburguesas y todos sus otros productos, así como de la renta de sus restaurantes a los franquiciados, por lo que, si las ventas de las hamburguesas caen, aún tendrá los ingresos fijos de los alquileres, los cuales además suelen incrementarse con el tiempo.

–También te puede interesar: Amazon Prime Day 2021: estas son las ofertas que ya se ofrecen online

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain