Niños, representan cerca del 20% de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos

Cifra muy superior respecto al 2.6 % que suponían durante el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020, destaca la a Asociación de Pediatría de Estados Unidos

Niños casos positivos de coronavirus

La vacuna solo fue aprobada para aplicarse a mayores de 12 años. Crédito: Getty Images

En un reciente reporte se destaca que los niños representaron el 17.2 % de todos los positivos por coronavirus que se detectaron en Estados Unidos durante la semana pasada, un dato que dista mucho respecto al 2.6 % que suponían durante el comienzo de la pandemia del COVID-19, en la primavera de 2020.

Para el el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU. (AAP), hay una explicación para el incremento de esta cifra, y es que se debe al avance de la vacunación contra el COVID-19 en los adultos.

“Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó el doctor  O’Leary.

Los casos de menores contagiados de COVID-19 en el país

La última semana de mayo, los menores supusieron el 24.3 % de todos los casos nuevos de coronavirus, una dinámica que se mantiene desde finales de abril.

La vacuna solo ha sido aprobada para los mayores de 12 años

Según la AAP, estos datos confirman la eficacia de las vacunas para prevenir los contagios entre la población. Por el momento, en Estados Unidos solo los mayores de 12 años pueden recibir la vacuna, aprobada para menores de edad desde el pasado 10 de mayo.

Cada estado utiliza un criterio diferente para clasificar a los pacientes de pediatría, algunos como Florida comprenden las edades entre 0 y 14 años, mientras que otros como Carolina del Sur elevan el tope hasta los 20 años.

De acuerdo con la AAP, entre el 6 % y 20 % de las pruebas de detección realizadas en la última semana correspondieron a menores y de todos los pacientes de COVID-19 en pediatría, solo necesitaron hospitalización entre el 0.1 % – 1.9 % (según los criterios de cada estado), publicó la agencia EFE.

Casi 4 millones de niños han dado positivo por coronavirus en EE.UU., desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de mortalidad del 0.03%, indicó la Asociación de Pediatría.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de muertos por coronavirus, al alcanzar lo 598,611, mientras que de contagios la cifra es de 33,422,932, de acuerdo al informe que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Detrás de Estados Unidos está la India con 479,515 fallecidos por COVID-19, mientras los contagios suman ya  los 17,122.877.

Los primeros casos de coronavirus surgieron a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, considerada el epicentro de la pandemia.

Ya para el primer trimestre del 2020, los casos se extendieron por todo el mundo, y fue el 11 marzo de ese año, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia, por lo que se encendieron los focos rojos en los países.

Además de China, Europa fue uno de los focos rojos de los casos de coronavirus.

También puedes leer más noticias:

La pandemia modificó el ránking de las mejores ciudades para vivir ¡Entérate cuál es la número 1!

“La norma más que la excepción”, así son los síntomas neurológicos y psiquiátricos del COVID-19

VIDEO: Perro “atropella” a un hombre que intentó cruzar la calle

VIDEO: Se incendia taxi en Oaxaca, pasajeros logran escapar

Con información de la agencia EFE

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain