Se retira un trotamundos: uruguayo Sebastián “Loco” Abreu le pondrá fin a su carrera de 26 años

Con 44 años, tras 26 años de carrera y más de 30 clubes distintos, Sebastián "Loco" Abreu colgará las botas. El trotamundos del fútbol uruguayo anunció su retirada. Disputará su último partido con el club Sud América, de su país

Se retira el Loco Abreu

Abreu siempre será recordado por anotar el penal que clasificó a Uruguay a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010. Crédito: Dominic Barnardt | Getty Images

Concluye una de las carreras más notorias en la historia del fútbol por su vigencia y su peculiaridad: el trotamundos Sebastián “Loco” Abreu decidió colgar las botas como profesional tras 26 años de carrera. Otrora semifinalista de la Copa del Mundo, el uruguayo jugará su último partido este viernes 11 de junio.

El “Loco” Abreu debutó como profesional el 5 de junio de 1995, ante Liverpool. Lo hizo con la camiseta de Defensor Sporting, en Uruguay. Casualmente su último partido será ante el mismo rival: Liverpool. Pero en este caso vestirá la casaca de Sud América, club con el que suma tres partidos.

Es el momento indicado: se baja el telón del futbolista y se abre el del entrenador. Me retiro vigente, activo, con 44 años, con el equipo en una buena situación deportiva. Estoy totalmente convencido de que es el momento“, señaló Abreu.

Clubes del Loco Abreu

Sebastián Abreu ostenta el récord Guinness por ser el jugador que ha jugado en más equipos a lo largo de su carrera: 31 clubes.

  • Uruguay: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River, Sud América.
  • Argentina: San Lorenzo, River Plate, Rosario Central.
  • España: Deportivo La Coruña, Real Sociedad.
  • Brasil: Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu, Río Branco, Athletic Club.
  • México: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres.
  • Israel: Beitar Jerusalén.
  • Grecia: Aris Salónica.
  • Ecuador: Aucas.
  • Paraguay: Sol de América.
  • El Salvador: Santa Tecla.
  • Chile: Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes.

En 850 partidos sumando clubes y participación con la selección de Uruguay, marcó 404 goles. Levantó títulos con San Lorenzo, Nacional, River Plate, Botafogo y Santa Tecla.

El “Loco” Abreu debutó como profesional el 5 de junio de 1995, ante Liverpool. Lo hizo con la camiseta de Defensor Sporting, en Uruguay. Casualmente su último partido será ante el mismo rival: Liverpool. Pero en este caso vestirá la casaca de Sud América, club con el que suma tres partidos.

Sebastián Abreu: el loco de Uruguay

Sebastián “Loco” Abreu tuvo un gran paso por la selección de Uruguay: marcó 22 goles en 37 partidos, jugó 2 Copas del Mundo y ganó la Copa América 2011.

Tuvo su momento de inmortalidad con la “Celeste”: anotó el penal que clasificó a Uruguay a las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En la tanda de penales ante Ghana, Abreu recibió la oportunidad de patear el quinto y decisivo penal. Y más allá de marcarlo, la forma en la que lo hizo es mágica: picó la pelota con una calidad y un carácter casi único.

Desde entonces se convirtió en un ídolo total para su país, así como para los fanáticos del fútbol, que continuaron al pendiente de su extensa carrera. Para él llegó la hora de decir adiós de las canchas, pero no del fútbol. Ya tuvo dos experiencias como entrenador/jugador, y ahora se dedicará al arte de la dirección técnica. Tenemos Loco Abreu para rato.

En esta nota

Conmebol Loco Abreu Sebastian Abreu Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain