Viajar al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos: la subasta por el primer boleto supera los $4 millones

Hoy termina la inscripción para la subasta anónima del boleto para viajar al espacio en la nave New Shepard; la subasta final que se transmitirá en vivo se llevará a cabo el 12 de junio

New Shepard

Crédito: MARK RALSTON | Getty Images

Cada minuto nos va acercando a el 20 de julio, fecha en la que New Shepard volará su primera tripulación de astronautas al espacio junto con Jeff Bezos.

Pero hoy, la página de Blue Origin donde se registran las ofertas de subasta para hacerse del primer boleto, continuará recibiendo propuestas hasta las 5 pm EDT / 21:00 UTC.

El sitio registra que hay alguien que está dispuesto a pagar $4,200,000 de dólares por el viaje que durará menos de 15 minutos, pero que quedará grabado por siempre en los anales del turismo espacial.

Sin embargo $4,200,000 no serán suficientes para reservar un lugar en la New Shepard, porque todavía falta la subasta en vivo que tendrá lugar el 12 de junio a la 1 pm EDT / 17:00 UTC, donde seguramente no faltará quien esté dispuesto a pagar un poco o un mucho más.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El ganador del primer boleto tendrá la oportunidad de volar lo suficientemente alto como para contemplar la curvatura de la tierra al lado del millonario Jeff Bezos, su hermano Mark y otros tres pasajeros que estrían por comprar los preciados espacios.

Durante el vuelo, una unidad de propulsión elevará a la tripulación del New Shepard a aproximadamente 62 millas (100 km) de altura, donde luego se separarán.

El impulso llevará a la cápsula más arriba hasta el espacio, antes de regresar a la tierra con la ayuda de paracaídas. La unidad de propulsión también regresará de manera controlada para aterrizar en una plataforma de concreto asignada.

Se trata de un vuelo corto de alrededor de 11 minutos, donde la tripulación podrá experimentar la microgravedad y apreciar la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio durante unos minutos.

Business Insider señala que más de 6,000 solicitantes de 143 países han intentado quedarse con un boleto desde que se lanzó la subasta, hace cinco semanas.

El New Shepard ha realizado hasta el momento 15 pruebas hasta la línea de Karman, pero nunca viajó con humanos a bordo. La cápsula cuenta con grandes ventanales y puede transportar hasta seis personas.

Sobre el costo que pagarán los tres tripulantes faltantes nada se sabe aún.

También te puede interesar:

Beech-Nut saca del mercado su cereal de arroz por tener altos niveles de arsénico

Conoce los empleos con mayor riesgo de muerte en California durante la pandemia

Millones de estadounidenses renuciaron a sus trabajos impulsados por las mejores oportunidades que pueden encontrar tras pandemia

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain