Zaylee Zamora, de 1 año, y su madre fueron secuestradas en Texas; principal sospechoso es exnovio de la joven buscado por asesinato

Las autoridades en Corpus Christi también andan tras la pista de un presunto cómplice de Kristian García, identificado como Rodrick García

Patrulla policial

Las autoridades en el condado Butler mantienen abierto el caso por la desaparición de Teddy Franks. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Un hombre que es buscado por asesinato es el principal sospechoso de secuestrar a su exnovia de 18 años y a la hija de esta de 1 año, Jezabel y Zaylee Zamora, respectivamente, en Corpus Christi, Texas.

Las autoridades creen que Kristian García, de 24 años, se llevó a las víctimas sin su consentimiento. Oficiales se personaron al hogar de Jezabel a las 3:17 p.m. de este martes.

El sospechoso habría ingresado sin autorización a la vivienda de la joven y su bebé en el bloque 6800 de Windy Creek Dr.

García ya estaba siendo buscado por la Policía por asesinato y robo agravado. No están claras las circunstancias de los crímenes por lo que se le impuso una fianza de $1 millón y $100,000 respectivamente.

Dos alertas para dar con paradero de madre e hija secuestradas en Texas

Las autoridades creen que Jezabel y Zaylee están en peligro, por lo que las autoridades emitieron una Alerta Amber y otra Alerta Clara (Clear Alert) el martes en la noche.

Los tres fueron vistos por última vez en un Cadillac Escalade blanco del 2007 con la placa 4SJKC.

García fue descrito como de 5 pies 7 pulgadas, y 160 libras de peso. Tiene pelo negro y ojos marrones. La última vez que se le vio vestía un “hoodie” blanco.

El hispano tiene una cicatriz en el rostro y varios tatuajes en ambos antebrazos.

Zamora mide unos 4 pies y 11 pulgadas y pesa, aproximadamente, 97 libras. La joven tiene pelo negro y ojos marrones. La última vez que fue vista vestía un top de camuflaje y jeans azules. La madre también tiene tatuajes: uno de Medusa en su cadera izquierda, una rosa en el antebrazo derecho y uno con el nombre “Zaylee” en el hombro izquierdo.

La niña fue descrita como hispana, de unos 2 pies y dos pulgadas, y 25 libras. También tiene pelo negro y ojos marrones.

De acuerdo con el aviso de Alerta Amber, la oreja derecha de Zaylee está perforada, y el dedo índice de su mano derecha tiene una magulladura.

Identifican supuesto cómplice

Este miércoles, investigadores del caso divulgaron imágenes de otro hombre que habría ayudado a García a secuestrar a las víctimas.

El sujeto fue identificado como Rodrick García, de 26 años.

Este fue descrito como blanco, de 5 pies y ocho pulgadas, y aproximadamente, 165 libras. El supuesto cómplice tiene pelo marrón oscuro y ojos del mismo color.

Las fotos de Rodrick provistas por las autoridades son del 2020; se cree que actualmente el hombre no tiene vello facial.

Cualquier persona que tenga información del paradero de estas personas, puede comunicarse al Departamento de Policía de Corpus Christi a través del 911.

Las personas también pueden proveer información de manera anónima a través de
Crime Stoppers o 888-TIPS o a través de Internet.

En esta nota

Corpus Christi Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain