A decidir por el futuro de todos

Hay elecciones primarias el próximo 22 de junio y la votación anticipada comienza desde el 12 de junio

El voto anticipado municipal empieza el 12 de junio.

El voto anticipado municipal empieza el 12 de junio. Crédito: Shutterstock

En respuesta a un discurso del presidente Joe Biden sobre la inequidad del ingreso entre los estadounidenses, el comentarista de la WHAM 1180 AM, Bob Lonsberry, decía que los demócratas tienen razón, porque hay dos naciones. Una que funciona y otra que no.

Él aseguraba que esa diferencia se debe en gran parte a las elecciones o decisiones que tomamos, y que tienen consecuencias cuando decidimos actuar responsablemente, para ser dueños de nuestros actos, o cuando dejamos que otros decidan nuestro futuro lo que en esencia deja mayor probabilidad al fracaso. 

Y al final hablaba de la Ley de la Cosecha sobre lo que siembras, o aquello que decían las abuelas que cuanto más trabajas, más suerte tienes y por supuesto más cosas ganas.

Hablaba de personas que cumplen su deber y creo que en ese sentido los hispanos podemos dar ejemplo.

Con excepciones, la mayoría llegamos a los Estados Unidos a trabajar, en busca de futuro, de cumplir metas y sueños, de lograr los triunfos que nuestra propia tierra parece negarnos por circunstancias que ahora no son del caso comentar.

Pero sí es el momento de que nuestra comunidad de inmigrantes, que ya tiene derecho al voto, salga a decidir sobre quienes serán los nuevos jefes de la administración en la ciudad de Nueva York.

Eso es parte de las decisiones que debemos tomar con responsabilidad, porque ahora necesitamos líderes post pandemia. Personas capaces de  sacarnos del lío en que nos dejó el coronavirus.

Hay elecciones primarias el próximo 22 de junio y la votación anticipada comienza desde el 12 de junio. Por eso no hay excusa para no decidir en esta ocasión, incluso por los inmigrantes que todavía no ganan su derecho a participar en la democracia.

Nosotros ya deberíamos tener definidos los nombres de los cinco candidatos en orden de preferencias que podemos escoger en la balota del 22 de junio. Esa decisión pesará sobre los comicios en las elecciones generales de noviembre, para definir el sucesor de Bill de Blasio. Ahí está el detalle importante.

No es cualquier alcalde, es alguien que pueda manejar la delincuencia creciente o salvar a los residentes de los condados que sufren los problemas para llegar al trabajo en el subway de manera segura y rápida.

Alguien que logre buenas relaciones con la policía y que pueda tejer la confianza de los ricos y poderosos que todavía creen en la Gran Manzana como tierra para traer dinero y hacer inversiones de futuro, generando empleo. Es hora de decidir. ¡Vamos a votar!

Sofía Villa, Univision 41 NY Writer/Producer.

(Esta columna fue preparada por la autora a título personal. Las opiniones expresadas no representan a Univision Communications Inc.) 

En esta nota

Elecciones Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain