Carta por correo será la confirmación de que IRS le envió reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

En un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Desempleo coronavirus

Mucho ojo con el fraude con los beneficios del desempleo. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

En los próximos días, se espera que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envíe un segundo lote de reembolsos a contribuyentes bajo la exención de $10,200 a quienes pagaron impuestos por desempleo a la agencia.

Sin embargo, las personas que recibieron pagos como parte del primer lote que procesó el IRS el mes pasado deben estar recibiendo una carta por correo en la que se les especifica la corrección realizada a su declaración de impuestos y la cantidad específica del reembolso.

Según informó la oficina en su sitio web, en un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención. “Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó la agencia.

El pasado 14 de mayo, el IRS anunció el envío de los primeros reembolsos bajo la exención contributiva en el “Plan de rescate económico” de la Administración Biden.

Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir

La tercera ley de estímulo le permite a los contribuyentes excluir hasta $10,200 en compensación por desempleo pagado en 2020. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolso”, aclaró la entidad.

La exención de $10,200 en la compensación por desempleo de 2020 aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS.

IRS ha enviado más de 2.8 millones de reembolsos bajo exención de $10,200 por pago de impuestos de desempleo

Hasta el momento, el IRS ha enviado más de 2.8 millones de reembolsos de más de 3.1 millones de declaraciones evaluadas por la agencia.

La entidad, además, anunció que a mediados de este mes procesará una nueva tanda de reembolsos.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios”, explicó el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain