Comienza este sábado la votación anticipada para las elecciones municipales de la ciudad de Nueva York

Desde este 12 de junio y hasta el próximo domingo 20, los neoyorquinos pueden ir a emitir su voto antes del día oficial de los comicios el martes 22

El proceso de voto anticipado se extiende desde este sábado12, hasta el próximo domingo 20 de junio.

El proceso de voto anticipado se extiende desde este sábado12, hasta el próximo domingo 20 de junio. Crédito: AFP / Getty Images

En las elecciones del próximo 22 de junio se escogerán los cargos más importantes del Gobierno municipal, como el Alcalde, el Contralor, el Defensor del Pueblo, los presidentes de los condados, la gran mayoría de los miembros del Concejo Municipal y el Fiscal de Distrito de Manhattan.

Pero los neoyorquinos no tienen que esperar más de una semana para emitir su voto, ya que este sábado comienza el proceso de votación anticipada, que permitirá ir a un centro electoral durante los próximos nueve días y sufragar, una práctica que se hizo muy popular en las elecciones presidenciales del año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York insiste que es importante que los votantes recuerden que los centros de votación para sufragar por adelantado pueden ser diferentes al sitio en donde usualmente vota el día oficial de las elecciones. Para verificar cuál es el centro de votación adelantada que le corresponde, visite esta página: https://findmypollsite.vote.nyc/

Y los horarios para votar cada día también varía. Por ejemplo, este fin de semana y el próximo, se puede sufragar por adelantado entre las 8 a.m. y 5 p.m.,  mientras que el lunes 14 será de 7 a.m. a 4 p.m., y del martes 15 y hasta el jueves 17, el horario será de las 10 a.m. hasta las 8 p.m. Al final de la semana, el viernes 18, los centros estarán abiertos solamente de 7 a.m. a 4 p.m.

Cualquier persona puede votar por adelantado, incluyendo aquellas que ya habían solicitado a la Junta Electoral que le enviaran una boleta de ‘voto ausente’ e incluso si ya mandaron por correo ese voto. Al ir a un centro de votación en los próximos días, su boleta de voto ausente se descalifica automáticamente, y solo se contará su voto en persona. Y no tiene que preocuparse, porque no necesita llevar su boleta de voto ausente a su lugar de votación.

Y precisamente con el inicio del voto por adelantado, la Junta Electora aprovechó ayer para recordarle a los neoyorquinos que la fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente por internet es el 15 de junio, a través de este enlace: https://nycabsentee.com/absentee

También puede solicitar una boleta de voto ausente en persona en una oficina de la Junta Electora antes del 21 de junio.

Y recuerde que sí está afectado por el COVID-19, o tiene temor de contagiarse, y por eso ha decidido votar por correo, debe marcar la casilla de “enfermedad temporal” en la solicitud. Además, se recomiendan enviar esa boleta antes del 22 de junio o depositarla en su correspondiente centro de votación el mismo día de la elección primaria, que también es el 22 de junio. Si la manda por correo, aconsejan agregar dos sellos postales.

Los funcionarios electorales deben recibir las boletas de voto ausente antes del 29 de junio para que sean contadas.

Para más información

  • Si necesita más información o ayuda, llame al siguiente número 1-866-VOTE-NYC
  • También puede visitar la página de internet de la Junta Electora de NYC en: vote.nyc

En esta nota

Alcaldía NYC Elecciones NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain