El Salvador utilizaría la energía que generan sus volcanes para minar Bitcoin

Para obtener la energía necesaria para minar criptomonedas, el país centroamericano aprovecharía el calor que los volcanes producen en las aguas subterráneas para proveer de electricidad

Bitcoin

Crédito: Pexels

Una de las críticas que concierne al uso del Bitcoin es la cantidad de energía que requiere para su generación. Pero el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, parace haber encontrado una solución para esa interrogante, sobre todo ahora el país adoptará la criptomoneda como moneda de curso legal.

El presidente salvadoreño anunció que la empresa estatal de energía geotérmica de su país, Lageo, comenzaría a utilizar la energía derivada de los volcanes para la minería de Bitcoin, publicó el sitio NPR.

Su decisión la dio a conocer a través de Twitter:

“Acabo de instruir al presidente de @LaGeoSV (nuestra empresa estatal de electricidad geotérmica), que presente un plan para ofrecer instalaciones para la minería de #Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones de nuestra volcanes ” , tuiteó el presidente Nayib Bukele . “¡Esto va a evolucionar rápidamente!”

La minería de Bitcoin ha sido muy cuestionada porque requiere cantidades enormes de electricidad para alimentar las computadoras que generan la moneda invisible, todo en detrimento del medio ambiente, pues con mineros de Bitcoin distribuidos por todo el mundo, la factura energética general es de enormes proporciones.

De acuerdo con el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge, la práctica de minar criptomonedas a nivel global, utiliza alrededor de 105 teravatios hora de electricidad por año, lo que representa una cantidad mayor que toda la electricidad que se usa en Filipinas en un año.

En contraparte los adeptos a la divisa virtual como el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dicen que la minería de Bitcoin podría llevar a más proyectos de energía renovable, como el que anunció el presidente Nayib Bukele.

El creciente uso de las criptomonedas también han llevado a las empresas a encontrar formas más limpias y más baratas de generarla o de minarla, que es el término que se usa para su producción.

La empresa Northern Bitcoin, instaló un centro de datos en una antigua mina de metal noruega y utiliza energía hidroeléctrica y eólica para hacer funcionar sus computadoras, así como agua fría de mar para mantener en temperatura adecuada los equipos de cómputo.

El plan de El Salvador es usar energía geotérmica, en donde el volcán calienta el agua subterránea generando potentes ráfagas de vapor que harán girar enormes turbinas, para generar la electricidad requerida.

El mandatario de El Salvador dijo que espera que con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, se impulse la inversión en su país para que aumente la riqueza de sus ciudadanos.

Con la aprobación del Congreso se requerirá que el gobierno de Bukele proporcione capacitación y los mecanismos necesarios para que los salvadoreños accedan a transacciones que involucren al Bitcoin.

Para el Fondo Monetario Internacional la designación de Bitcoin como moneda de curso legal “plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso“.

También te puede interesar:

El adolescente de 16 años que ganó más de $100,000 dólares vendiendo productos que escasearon durante la pandemia

Bill Gates propone que los países ricos no consuman carne para revertir el cambio climático

La FDA autoriza las vacunas de Johnson&Johnson para ampliar su caducidad por seis semanas más

En esta nota

bitcoin El Salvador

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain