Grace, es la primera enfermera robot para cuidar pacientes con COVID-19

Científicos chinos crearon a Grace, una enfermera robot, para ayudar a los pacientes contagiados con coronavirus, habla tres idiomas

Coronavirus

"Grace" fue creada para apoyar a los pacientes con coronavirus. Crédito: Shutterstock

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, científicos chinos han recurrido a la Inteligencia Artificial para crear a “Grace“, una enfermera robot, para que pueda cuidar a los pacientes contagiados de COVID-19.

Anteriormente, en el año 2016 crearon los científicos de Hanson Robotics crearon a “Shopia” , una humanoide, que ahora pasa a ser “hermana” de Grace, la robot enfermera que está destinada a apoyar a pacientes contagiados de coronavirus.

“Grace” cuenta con facciones asiáticas, su cabello lacio le llega al cuello.

“Grace” creada para atender a pacientes de COVID-19

Además cuenta con una cámara en el pecho, la cual usa para poder tomar la temperatura de los pacientes, así como medir la capacidad respiratoria de los pacientes.

Como toda enfermera, “Grace”, viste su uniforme blanco, pero su toque “personal” es que tiene estampados de flores azules, unas más claras que otras.

De acuerdo a los científicos involucrados en su creación, la enfermera robot china tiene la capacidad de detectar cuando alguien está contagiado de COVID-19, debido a que cuenta con un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés).

Entre los objetivos de para los que fue creada “Grace” es para que pueda interactuar con los pacientes, emulando al persona de salud humano.

“Grace” emula 48 movimientos faciales humanos

Esto gracias, a que “Grace”, puede emular alrededor de 48 movimientos faciales más comunes de los humanos, lo que permite transmitir confianza a los pacientes que atienda.

“Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”,  precisó el creador de “Grace”, el científico David Hanson.

Además, la enfermera robot está diseñada y programada con una personalidad muy amable, lo que facilita la “interacción” con sus pacientes.

Es así como “Grace”, puede ayudar al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

“El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia”, indicó Hanson.

La enfermera robot habla tres idiomas

Además de sus características físicas y su sistema de Inteligencia Artificial para poder atender a los pacientes con COVID-19, “Grace” puede hablar en tres idiomas:  inglés, mandarín y cantonés.

Incluso, la misma “Grace describe” parte de sus características y los fines para lo que fue creada.

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, explicó la enfermera robot en el taller Hanson Robotics.

David Lake, director ejecutivo de la empresa creadora de “Grace” adelantó que que Awakening Health pretende realizar una producción en masa.

“Hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea”, indicó Lake.

También puedes leer:

VIDEO: Captan a hombre toqueteando a dos niñas en Tabasco

VIDEO: Indignante, mujer golpea a niño ciego en México

Liberan a hombre que mató a su yerno para salvar la vida de su hija

VIDEO: Perro “atropella” a un hombre que intentó cruzar la calle

VIDEO: Se incendia taxi en Oaxaca, pasajeros logran escapar

Mujer buscó pareja que le robara el corazón en Tinder, pero lo que le robó fueron $33,641 dólares

En esta nota

China Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain