Hombre de Pensilvania timó a más de 100,000 seguidores de Trump haciéndose pasar por parientes del expresidente en redes sociales

Joshua Hall, de 22 años, fue acusado por las autoridades federales esta semana de robar miles de dólares a simpatizantes de Trump que pensaban que estaban donando dinero para la reelección del republicano

Barron Trump

Donald Trump junto a su hijo Barron en una foto de archivo. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un hombre en Pennsylvania fue acusado este martes por las autoridades federales de crear cuentas falsas en línea en nombre del hermano del expresidente Donald Trump y su hijo menor Barron para recibir donaciones ilegales por miles de dólares de simpatizantes del republicano en todo el país.

Joshua Hall, de 22 años y residente en Mechanicsburg, fue liberado de manera condicional luego de pagar una fianza de $25,000 tras una comparecencia en una corte de Harrisburg bajo cargos de fraude electrónico y robo de identidad agravado. De resultar convicto, se enfrenta a hasta 22 años de cárcel.

Cuentas falsas en redes sociales a través de organización política que no existía

Según un comunicado de prensa de la Oficina de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, el acusado creó cuentas falsas en redes sociales para levantar fondos a través de una organización política ficticia.

“Joshua Hall alegadamente se hizo pasar por miembros de la familia del entonces presidente de Estados Unidos en redes sociales para fraudulentamente inducir a cientos de víctimas para que donaran a una organización política  que no existía, y luego se embolsilló esos fondos para uso personal. Nosotros agradecemos al FBI (Negociado Federal de Investigaciones)  por su colaboración en la investigación de este caso, y nosotros nos mantenemos dedicados a  erradicar y procesar fraude donde quiera que lo encontremos”, indicó Audrey Strauss, fiscal de Manhattan.

Los documentos judiciales del caso precisan que Hall habría defraudado a seguidores del exmandatario entre septiembre de 2019 y diciembre pasado, bajo el falso argumento de que recolectaba fondos para la reelección del magnate.

Hall usó imagen de hermano e hijo de Trump para avanzar con la campaña fraudulenta

Parte central del esquema se basó en el uso de la imagen de parientes de Trump en las cuentas de redes sociales.

Mediante el uso de fotografías de Barron y del hermano de Trump, Robert, en las cuentas falsas, el hombre convenció a más de 100,000 seguidores en internet de que era cercano a la familia del republicano.

En el caso de Robert, Hall le habría hecho creer a los usuarios que este apoyaba su organización hasta que falleció en agosto pasado.

Tres días después de la muerte Hall creó una cuenta en la que pretendía que el hijo de 14 años de Trump lo apoyaba.

Le cerraron cuenta en un sitio de “crowdfunding”

Los esfuerzos del acusado para timar a las víctimas incrementaron a finales de julio pasado cuando solicitó donaciones mediante un sitio de “crowdfunding” para eventos, mercancía y organización de base de la supuesta entidad pro Trump.

La página web cerró la cuenta luego de que Hall no pudiera explicar en diciembre pasado cómo utilizó los fondos que recolectó.

En esta nota

Barron Trump Donald Trump Nueva York Pensilvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain