Incendio genera corte de energía masivo en Puerto Rico que afectó a cerca de 900,000 clientes de LUMA Energy

Una subestación explotó, se prendió en fuego y provocó un apagón que afectó a más de 800 mil personas en la isla. El FBI investiga si se trata de un hecho criminal

Apagon de energia electrica en Puerto Rico LUMA

Vista de un camión de Bomberos estacionado junto a la incendiada subestación de energía de Monacillos, en San Juan (Puerto Rico).  Crédito: Thais Llorca | EFE

Por Frances Rosario

PUERTO RICO – La empresa LUMA Energy espera que a las 6:00 p.m. de hoy, viernes, los 36,000 abonados que quedan sin servicio de energía eléctrica tras el fuego desatado en vísperas en la subestación de Monacillos, en San Juan, tengan restablecido el servicio eléctrico, informó el principal oficial ejecutiva de la empresa privatizadora, Wayne Stensby.

“Esperamos que a las 6 p.m. se restablezca a la mayoría de los clientes”, señaló en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar.

También reveló que fueron cerca de 900,000 clientes los que se quedaron sin servicio eléctrico por este evento, del cual todavía se desconoce si ocurrió de manera espontánea o hubo mano criminal.

“Todo los primeros respondedores, el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Puerto Rico, están analizando la situación para evaluar. El FBI también está analizando. Es un poco complejo por la situación de restablecer la luz”, señaló Stensby, cuando estipuló que no se tenía una conclusión de lo ocurrido.

No se descarta mano criminal

El secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, agregó que “definitivamente, no puedo descartar nada”.

No obstante, destacó que, hasta el momento, no hay una conclusión de la pesquisa que realizan. Tampoco pudo decir cuánto tiempo demorarían con esta investigación.

El fuego se reportó ayer pasadas las 5 p.m. en un transformador.

LUMA se ha dedicado en las pasadas horas a instalar una subestación portátil para lograr restablecer totalmente el servicio. Además, da un recorrido por las líneas eléctricas por si se reportan también averías asociadas al evento.

“Actualmente, los grupos de protección y comisión están trabajando con esta subestación portátil por la cual podemos restablecer el servicio a los clientes”, afirmó Stensby.

El funcionario también manifestó que la empresa está preparada para enfrentar la temporada de huracanes que recién inició. Estipuló que este incidente registrado demostró que “fuimos capaces de movernos rápido con nuestro equipo en una manera segura. Estamos ‘ready’”.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain