Liberan a policía en Argentina que mató de un disparo a su hija de 6 años durante una discusión con su pareja

Una jueza determinó que Juan Ramón Herrera cometió los hechos por accidente y que no tuvo intención de perpetrar el crimen

Policia Buenos Aires Argentina

Imagen de archivo de un oficial de la policía en Buenos Aires, Argentina. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La jueza de Garantías en el caso contra el policía acusado de matar de un disparo a su hija de 6 años en medio de una discusión con su pareja en Buenos Aires, Argentina, ordenó el excarcelamiento del hombre.

Según reportaron medios locales este miércoles citando fuentes policiales, la jueza Carina Alejandra Andrijasevich dejó en libertad, el 4 de junio, al oficial luego de determinar que se trató de un homicidio culposo.

Andrijasevich consideró que Juan Ramón Herrera cometió los hechos por accidente y que no tuvo intención de perpetrar el crimen, en una casa en la localidad de Virrey del Pino, por la zona oeste del Gran Buenos Aires,

Inicialmente, Herrera, de 34 años, enfrentaba acusaciones de homicidio calificado por el asesinato de su propia hija. La titular del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza determinó que el incidente es homicidio culposo que es excarcelable.

El policía, quien permanecía detenido a pedido del fiscal de la causa, Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, ya fue liberado.

“Declaró la madre de la nena fallecida y el cuñado del imputado, y ambos fueron muy claros en que no quiso matarla”, dijo el vocero a cargo de la pesquisa, según citado por Crónica.

Tanto Herrera como su esposa Natalia Bergamaschi coincidieron en sus testimonios ante las autoridades.

Bergamaschi, de 29 años, madre de la víctima, indicó que el disparo que impactó a su hija ocurrió en medio de un forcejeo entre ella y su pareja.

Los hechos se registraron la medianoche del 29 de mayo.

Policía consumía bebidas alcohólicas al momento del hecho

Herrera estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda, donde también se encontraban su hija y su esposa, cuando inició una discusión entre la pareja y se produjo un forcejeo entre ambos.

El hombre tomó su arma reglamentaria y un disparo dio hacia el suelo que rebotó e impactó en el abdomen de la niña.

No está claro que detonó la trifulca. Los investigadores confirmaron que no había antecedentes de violencia en la pareja, de acuerdo con el informe de LM Neuquen.

Al agente incluso se le concedió permiso para ir al velatorio de la niña junto a su esposa, aunque con vigilancia de oficiales de la policía. Bergamaschi, también miembro de la Policía de la ciudad, se casó en 2016 con Herrera. La víctima era la única hija de la pareja.

La Oficina de Transparencia de la Policía de la Ciudad separó de su cargo al imputado hasta que se resuelva el procesamiento criminal en su contra.

En esta nota

Argentina Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain