Los detalles de la carta que envía el IRS a familias sobre pagos mensuales de hasta $300 por menor bajo “Crédito tributario por hijos”

Unos 36 millones de hogares, que equivalen a un 92% de las familias con hijos en Estados Unidos o aproximadamente 65.6 millones de niños en el país, están recibiendo cartas por parte del IRS

Muchas familias hispanas dependen del servicio de autobuses  Lynx en Osceola.

Muchas familias hispanas dependen del servicio de autobuses Lynx en Osceola.  Crédito: Migdalia Fernández | La Prensa

Millones de familias estadounidenses ya están recibiendo la carta del Servicio de Rentas Internas (IRS) que alerta de la elegibilidad para pagos adelantados mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden.

El aviso fue enviado esta semana por el IRS a unos 36 millones de hogares, que equivalen a un 92% de las familias con hijos en Estados Unidos o aproximadamente 65.6 millones de niños en el país.

Según una carta de muestra que divulgó el medio CNET esta semana, el documento informa que el recipiente podría ser elegible a los pagos anticipados por el crédito que el IRS empezará a desembolsar el 15 de julio.

Si usted es elegible para los pagos adelantados del CTC y quiere recibir estos pagos, no tiene que tomar ninguna acción adicional. Usted recibirá una carta con más detalles”, inicia la misiva.

Seguidamente, la notificación señala: “El ‘Plan de rescate estadounidense” convertido en ley en marzo pasado, hizo importantes cambios al CTC en el 2021 para la mayoría de los contribuyentes. Las cantidades por el crédito incrementaron para muchos contribuyentes, y el crédito es completamente reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito incluso si no deben impuestos. El crédito también hace elegibles a los menores que cumplieron 17 años en el 2021. El ‘Plan de rescate estadounidense’ ordena al IRS a emitir pagos adelantados mensuales por la mitad estimada del crédito anual. El IRS enviará los pagos entre julio y finales de este año”.

La carta además detalla los niveles de ingresos para elegibilidad que son los mismos que el IRS aplicó para calcular el monto del tercer cheque de estímulo.

Recipientes pueden solicitar un solo pago único el año próximo

El aviso escrito finaliza con una aclaración de la agencia para las personas que no deseen recibir los pagos mensuales y prefieran un solo pago único el año próximo en la temporada contributiva.

“Si a usted no le interesa recibir los pagos adelantados del CTC, las instrucciones sobre cómo inscribirse para estos pagos estarán disponibles a finales de junio. Por favor, continúe verificando http://www.irs.gov/childtaxcredit2021 para información adicional sobre estos pagos adelantados por CTC”, puntualiza la agencia.

El IRS se dispone a lanzar dos portales próximamente para que los estadounidenses elegibles actualicen su estatus familiar así como el número de dependientes, entre otras acciones.

Familias elegibles recibirán una segunda carta del IRS

La segunda carta que se menciona en la notificación del IRS se refiere a una personalizada con un estimado de su pago mensual.

Los pagos a partir de julio 15, se realizarán mediante depósito directo o cheque en papel, en el caso de las personas que no suministraron sus datos bancarios a la agencia. “El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”, precisa la oficina en su página web.

El IRS emplaza a las familias e individuos que aún no han presentado su declaración de 2020 o de 2019, a que lo hagan lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado bajo el crédito.

“Presentar pronto también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave acerca de los niños que califican. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, las personas pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, enumeró la entidad.

La tercera ley de estímulo aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos este año a $3,600 en el caso de niños menores de 6 años, y a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain