Residentes de cuatro estados de EE.UU. perderán ayuda extra por desempleo este fin de semana como medida para que busquen trabajo

Son parte de un total de 25 estados que han optado por dejar sin efecto la ayuda extra de $300 semanales que fue extendida por el Congreso federal bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

Miles de trabajadores en busca de empleo esperan para entrar a la feria de trabajo en el Goldy S. Lewis Community Center de Rancho Cucamonga, en California.

Miles de trabajadores en busca de empleo esperan para entrar a la feria de trabajo en el Goldy S. Lewis Community Center de Rancho Cucamonga, en California. Crédito: ROBYN BECK | AFP/Getty Images

Los estados de Alaska, Iowa, Missouri y Mississippi dejarán sin efecto a partir de este sábado 12 de junio los beneficios federales por desempleo.

Las cuatro demarcaciones son las primeras de un total de 25 estados en poder de republicanos que recortarán el subsidio extendido hasta septiembre por la pandemia, en un intento porque los desempleados se reintegren más rápidamente al mercado laboral.

Bajo el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado, la ayuda extra semanal por desempleo de $300 se extendió hasta Labor Day.

Según el estimado de la entidad progresista Century Foundation, que cita la cadena NBC en un reporte este viernes, cuatro millones de personas perderán los beneficios, que suman un total de $22,000 millones de dólares.

Los otros 21 estados liderados también seguirán adelante con la iniciativa y cancelarán sus beneficios federales en julio. La medida de los gobernantes responde a la queja de empleadores de que no pueden encontrar suficientes trabajadores para restaurantes, hoteles, entre otras industrias. Los detractores de la ayuda adicional por desempleo consideran que se le está pagando más a la gente por no trabajar.

“Si bien estos programas federales proporcionaron un importante alivio temporal, las vacunas y los puestos de trabajo ahora son abundantes. Y tenemos un problema crítico en el que las empresas de nuestro estado están tratando de contratar a más personas, pero muchas enfrentan una grave escasez de trabajadores”, dijo el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en un comunicado el 1 de junio.

“Esperamos que más residentes de Maryland vuelvan a trabajar”, agregó.

Entre la ayuda extendida semanal y los beneficios estatales por desempleo y estatales, en promedio, los recipientes de estas ayudas reciben alrededor de $650 dólares por semana, o unos $16 dólares por hora si se midiera por un trabajo de tiempo completo. Lo anterior es más de lo que ofrecen algunos trabajos en Estados Unidos.

Otro problema que complica que los estadounidenses reingresen a los espacios laborales es que muchos de estos empleos son a medio tiempo, lo que significa que el salario semanal es incluso menor que lo que ofrece el Gobierno.

Otros trabajadores alegan que pagar por el cuidado de niños para volver a trabajar es un impedimento, ya que se quedarían cortos para cumplir con las obligaciones económicas del hogar.

En algunos casos, los trabajadores se han dado cuenta que no quieren regresar al trabajo que tenían ya que quieren buscar otro mejor. El periodo en el que se mantienen en sus casas recibiendo ayuda por desempleo les facilita esa búsqueda.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain