Tras varios días hospitalizado, murió ciclista hispano de 16 años arrollado en Queens

El adolescente fue uno de al menos tres víctimas de accidentes viales graves la noche del viernes 4 de junio, incluyendo un niño de 10 años y Lisa Banes, actriz de Hollywood golpeada por una scooter

Tras varios días hospitalizado, murió ciclista hispano de 16 años arrollado en Queens

Las calles de NYC se han vuelto más peligrosas en 2021.  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Darwin Edison Durazno, un adolescente ciclista de 16 años, murió tras pasar varios días hospitalizado luego de ser arrollado en Queens (NYC).

Durazno fue uno de al menos tres víctimas de accidentes viales graves la noche del viernes 4 de junio, incluyendo un niño de 10 años y Lisa Banes, actriz de Hollywood golpeada por una scooter, cuyo ocupante huyó.

De ellos, sólo Durazno ha fallecido. El residente de Corona conducía en su bicicleta a eso de las 9:30 p.m. en el Boulevard College Point cerca de la Avenida 18, cuando fue atropellado por un vehículo que se había salido del carril intentando sobrepasar a otro auto. Darwin sufrió heridas en la cabeza y fue internado en el Hospital NYC & Health/Jacobi donde falleció el lunes, reportó NY1 Noticias.

Las autoridades recuperaron el vehículo Toyota Camry que golpeó a Durazno, pero el motorista no ha sido localizado. Se ha creado una página en GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos funerarios y otros.

El mes pasado se anunció que los límites de velocidad serían disminuidos en 10 calles en los cinco condados de NYC en un intento de prevenir las muertes de peatones que ya habían aumentado 58% este año, dijo el alcalde De Blasio, cuyo plan “Vision Zero” (Visión Cero) de seguridad vial ha sido largamente cuestionado por años.

Recientemente el grupo activista “Transportation Alternatives” llamó la atención sobre el alto número de accidentes que se han dado este año en la ciudad, particularmente en Queens. “Mientras la ciudad de Nueva York vuelve a abrirse, la violencia del tráfico ha matado a un número récord de nuestros vecinos”, alertaron. “Las cifras en Queens son especialmente alarmantes. Mayo de 2021 fue el mayo más mortífero en las calles de Queens desde que comenzó la Visión Cero, con 12 víctimas mortales. El récord anterior era de ocho”.

La organización señala además que los primeros cinco meses de 2021, con 27 decesos, han sido los más mortíferos para Queens en un lapso similar desde 2014. Por ello dicen que los líderes políticos “deben tratar las muertes por atropello como la epidemia de salud pública que es”.

Activistas y autoridades son testigos de un caos vial que se está viviendo en la ciudad tras la pandemia, con conductores de autos, motos y bicicletas violando las normas. Con menos automóviles en el asfalto, las calles y aceras de NYC se han vuelto un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de un informe reciente del Manhattan Institute.

Además, los restaurantes extendidos al aire libre en nombre del distanciamiento social, han generado más improvisación en los ya angostos espacios compartidos con peatones, pedalistas, bolsas de basura y vehículos.

También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los transeúntes.

Una nueva encuesta “Transportation Alternatives” encontró que casi tres cuartas partes (70%) de los votantes registrados en NYC estaban a favor de reducir los límites de velocidad en las calles residenciales, hasta a 20 mph. Otro estudio que observó a 1,600 conductores en abril y mayo, registró que 94% de los conductores en Staten Island iba a exceso de velocidad, 73% en Queens, 52% en El Bronx, 46% en Brooklyn y 30% en Manhattan.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain