Yalitza Aparicio muestra que perdió la práctica para hacer tortillas a mano

A pesar de que la actriz mexicana siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces, desafortunadamente olvidó cómo preparar algo muy básico dentro de la cocina mexicana

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Getty Images

Yalitza Aparicio siempre ha destacado lo orgullosa que está de sus raíces indígenas, sin embargo, evidenció que los lujos de Hollywood la han hecho olvidar cómo preparar algo muy básico dentro de la cocina mexicana.

Todo parece indicar que la actriz olvidó cómo se hacen las tortillas a mano, cuando a través de Instagram reveló que ya no es buena para moler maíz y mostró que perdió la práctica para hacerlas.

“Ya no soy buena para moler, mis tortillas son muy pequeñas”, escribió en una historia de la plataforma enseñando que no le gustó el resultado.

Tal como ella lo muestra, aprovecha su tiempo libre para pasar momentos en familia o hacer lo que le gusta, pero parece que la vida ajetreada que lleva desde que alcanzó gran reconocimiento por su trabajo en la película ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, hizo que se olvidara por completo del procedimiento para realizar el elemento típico mexicano.

Es cierto que la vida de Aparicio dio un giro inesperado cuando debutó como actriz, pero dar ese gran salto nunca ha significado para ella sentirse avergonzada de su origen y cultura, por el contrario, se ha unido a diversas campañas para luchar en contra de la discriminación, como lo dio a conocer recientemente en sus redes sociales al lanzar junto a otros famosos el “poder prieto”, como fue llamada la iniciativa. 

La campaña tiene como finalidad mostrar el orgullo de tener la piel morena y es una defensa ante actos discriminatorios que suelen enfrentar los morenos tanto en la industria del entretenimiento como en la vida real.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. ¡No somos pocos, somos un chingo! #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura”, publicó la nominada al Oscar.

En esta nota

Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain