Cuánto se gana como astronauta, el trabajo que todos deseamos cuando éramos niños

Uno de los trabajos que más impacto causan en la niñez es el de astronauta; seguramente fue una de las primeras opciones para muchos, que cuando grandes, elegimos otras actividades

Astronauta

Crédito: Pexels

Viajar al espacio, mirar el planeta desde la lejanía, abordar una nave espacial, vivir la sensación de la ausencia de gravedad y todas aquellas cosas que muy pocos pueden realizar, pueden haber sido motivos para haber deseado ser astronauta.

Sin embargo, aunque a muchos desde niños nos pasó la idea de dedicarnos a eso, es una profesión que requiere de mucha vocación, estudio, esfuerzo y que no se puede estudiar en todos los lugares, a diferencia de otras profesiones.

Convertirte en un astronauta de la NASA, aunque pareciera fácil, en la vida real requiere de mucha dedicación pues llegar al espacio exige una preparación ardua, publicó el sitio Televisa News.

La preparación para esta carrera toma varios años de estudio, pues el requisito principal es tener un título en ciencia, ingeniería o matemáticas.

La NASA solicita a todos sus candidatos para la profesión de astronauta, tres años de experiencia profesional o mil horas como piloto de un avión a reacción y tener la nacionalidad estadounidense.

La selección de la NASA, implica una competición muy cerrada, la cual suele ser 74 veces más difícil que entrar a la Universidad Harvard.

La NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años. En su última convocatoria de 2019, de más de 18 mil aspirantes solo 11 consiguieron entrar, señala el sitio de noticias.

Un adagio dice que “Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría” y esto se refleja en esta interesante profesión, porque el esfuerzo que requiere es mucho.

Sin embargo tiene grandes recompensas, entre ellas, el sueldo que los astronautas de la NASA pueden llegar a percibir. La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, señala que un astronauta de categoría inicial ganaría $66,167 dólares al año (alrededor de $1,300,000 pesos mexicanos).

Pero su sueldo puede incrementarse conforme aumenta su preparación. En un nivel superior al inicial, pueden obtener $86,021 dólares anuales (alrededor de $1,700,000 mil pesos mexicanos).

Astronautas más preparados pueden alcanzar ingresos por $78,681 dólares anuales y con más experiencia pueden llegar a los &102,288 dólares al año (más de $2,000,000 de pesos mexicanos).

Finalmente, los astronautas de alto rango, los mejor calificados, pueden ganar hasta $142,000 dólares al año (alrededor de $2,800,000 pesos mexicanos).

Más allá de los ingresos, disfrutar la experiencia que vive un astronauta en su profesión bien vale la pena el esfuerzo para tener esa profesión. Hoy en día, las persona con recursos tiene la posibilidad viajar al espacio a cambio de millones de dólares. Como los pasajeros que viajarán en la New Shepard de Blue Origin, que pagarán hasta $28 millones por un viaje de apenas de 11 minutos.

También te puede interesar:

Boleto para viajar al espacio con Jeff Bezos alcanza la cifra de $28 millones de dólares

Airbnb invita a viajar gratis por el mundo a 12 personas con 3 acompañantes cada uno

FDA ordena tirar a Johnson & Johnson 60 millones de vacunas contra Covid-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain