Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

El futbolista danés perdió el conocimiento dentro del campo. El cuerpo médico tuvo que reanimarlo sobre el césped a través de una RCP. La selección de Dinamarca informó que el jugador se encuentra estable

Christian Eriksen

La UEFA suspendió el partido entre Dinamarca y Finlandia durante más de una hora por "emergencia médica". Crédito: FRIEDEMANN VOGEL | AFP / Getty Images

Se vivió probablemente una de las imágenes más aterradoras de la Eurocopa 2020. En pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, Christian Ericksen cayó desplomado sobre el campo. El futbolista perdió el conocimiento y requirió de una rápida asistencia médica. La UEFA decidió suspender el encuentro durante más de una hora, a razón de la “emergencia médica”. Finalmente, el mediocampista fue trasladado a un hospital y lograron estabilizar su condición de salud.

Luego de que entró la ayuda de parte de los médicos, le arrancaron la camiseta al futbolista e intentaron reanimarlo a través de una RCP. Después de 15 minutos sobre el terreno de juego, el jugador fue retirado en camilla.

Quizá sea uno de las imágenes más impresionantes del torneo. Algunos compañeros del futbolista no contuvieron las lágrimas ante la preocupante escena que ocurrió a tan solo tres minutos de que finalizara el primer tiempo.

El partido fue suspendido por el principal, luego de que los futbolistas de ambos conjuntos decidieran abandonar el campo tras las terribles imágenes presenciadas en  Copenhagen. La UEFA confirmó esta decisión y el duelo quedó pospuesto por “emergencia médica”.

Según informaciones del ente organizador del torneo y de la selección danesa, Christian Eriksen fue llevado de emergencias al hospital más cercano y por fortuna, los médicos del lugar lograron estabilizar su condición de salud. El mediocampista del Inter de Milán “está despierto y será sometido a unas evaluaciones médicas”.

Finalmente, a petición de los jugadores, el partido será reanudado. Se jugarán los últimos cuatro minutos que restaban de la primera parte, antes del incidente. Luego, se dará un breve descanso de cinco minutos antes iniciar con la segunda mitad del partido correspondiente al Grupo B de la EURO.

También te puede interesar:

Arrancó la Eurocopa 2020: un autogol encarriló la goleada de Italia sobre Turquía en el partido inaugural

Eurocopa 2020: sedes, grupos, estrellas ausentes y selecciones favoritas para alzar la copa

Eurocopa sin estrellas: conoce a las grandes figuras que verán la EURO por televisión

En esta nota

Christian Eriksen dinamarca Eurocopa 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain