Biden nombrará club Pulse en Orlando monumento nacional contra discriminación tras 5 años de tiroteo

El presidente recordó la matanza de 49 personas en Orlando ocurrida en 2016 y consideró que es momento de cambiar leyes para el control de armas de asalto e incrementar la revisión del historial de quienes compran armamento

El ahora presidente Biden recordó que en 2016 visitó el bar Pulse con el expresidente Obama.

El ahora presidente Biden recordó que en 2016 visitó el bar Pulse con el expresidente Obama. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El lugar donde operó el bar Pulse, en Orlando, Florida, en el que murieron 49 personas en un tiroteo en 2016, será declarado por el presidente Joe Biden en un monumento nacional, un memorial contra la discriminación.

“En los próximos días firmaré un proyecto de ley que designa a Pulse Nightclub como un monumento nacional“, indicó el mandatario en un comunicado el viernes pasado. “Consagrando en la ley lo que ha sido cierto desde ese terrible día hace cinco años: Pulse Nightclub es un terreno sagrado”.

El reporte de la Administración Biden recuerda que justo en medio del Mes del Orgullo, Estados Unidos enfrentó uno de los peores ataques a las libertades y a la comunidad LGBTQ+ en la historia.

“En cuestión de minutos, el club nocturno Pulse, que durante mucho tiempo había sido un lugar de aceptación y alegría, se convirtió en un lugar de dolor y pérdida indescriptibles”, dice el mandatario.

El ataque dejó a 49 personas muertas y decenas de heridos, un alto porcentaje de origen latino, pero su impacto cruzó otras etnias y razas, como asiáticos y negros.

Biden recordó que tras el atentado viajó con el entonces presidente Barack Obama para presentar sus respetos a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, así como agradecer a los socorristas.

Dijo que esta tragedia es un recordatorio de que EE.UU. debe hacer más para abordar la crisis de armas.

“Hay más que debemos hacer para abordar la epidemia de salud pública de la violencia armada en todas sus formas: tiroteos masivos y actos diarios de violencia armada que no aparecen en los titulares nacionales”, dijo. “Ya es hora de que cerremos las lagunas que permiten a los compradores de armas eludir las verificaciones de antecedentes en este país”.

Urgió al Senado a comenzar por aprobar los tres proyectos de ley aprobados por la Cámara, que incluyen las armas de asalto.

“Ya es hora de que prohibamos las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, establezcamos órdenes de protección de riesgo extremo, también conocidas como leyes de ‘bandera roja’, y eliminemos la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas”, dijo.

En esta nota

Joe Biden LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain