Biden y Macron desatan la furia de Trump en reunión de los G-7

El expresidente había logrado una buena relación con el mandatario de Francia, pero éste parece más cómodo con el líder demócrata estadounidense, como fue visible en la reunión del G-7

El presidente Joe Biden, el mandatario francés Emmanuel Macron y el expresidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden, el mandatario francés Emmanuel Macron y el expresidente Donald Trump. Crédito: Getty Images

El expresidente Donald Trump reaccionó a la nueva relación entre el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente Joe Biden.

Las críticas de Trump a Francia y al presidente ocurrieron en medio de la reunión de los G-7, a donde Macron dio una calurosa “bienvenida al club” al presidente Biden.

“Él (Macron) y muchos otros líderes antes que él, en Francia y en toda Europa, estaban estafando a Estados Unidos como nunca antes”, escribió Trump en un comunicado. “Fuimos tratados de manera muy injusta con horribles acuerdos comerciales y pagando una gran parte de su defensa“.

Durante la fotografía oficial y en reuniones bilaterales, Macron y Biden se mostraron como “viejos amigos” políticos.

“(Es) genial tener al presidente de Estados Unidos como parte del club y muy dispuesto a cooperar”, destacó Macron sobre Biden y el “retorno” de EE.UU.

Trump insistió en que las naciones europeas están “abusando” de los EE.UU.

Se estaban aprovechando de los Estados Unidos y, por lo tanto, por supuesto, les gusta Biden porque ahora se les permitirá volver a sus viejas formas de estafar a nuestro país“, expresó. “Si yo fuera un líder de estos países, también me gustaría mucho más a Biden que al presidente Trump”.

La relación de Macron con Trump fue de complicada a ciertamente amistosa. Comenzó con un fuerte apretón de manos de 29 segundos, donde ambos intentaron ser los “más fuertes”, ganando la juventud y fuerza del francés, como quedó de manifiesto en un video que se volvió viral y en imágenes que dejaron testimonio de las marcas de los dedos del francés en la mano del estadounidense.

En reuniones posteriores, los Macron tuvieron fueron agasajados por los Trump con la primera cena de Estado en la Casa Blanca y luego la expareja presidencial estadounidense fue invitada al desfile militar en Francia.

Se espera que los ataques de Trump hacia Biden continúen, ya que esta semana se reunirá con el presidente Vladimir Putin en Ginebra.

En esta nota

Donald Trump Emmanuel Macron Joe Biden vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain