Aviones eVTOL: American Airlines adquirirá $1,000 millones de dólares en pequeños aviones para traslados cortos en ciudades con mucho tráfico terrestre

El avión VA-X4 de Vertical Aerospace tiene como objetivo volar con hasta cuatro pasajeros a distancias superiores a 100 millas con velocidades de hasta 200 millas por hora

American Airlines dijo que acordó reservar hasta 250 aviones de Vertical Aerospace, por un valor de $1,000 millones de dólares, con la opción de pedir 100 más. (En la imagen, un avión eVTOL solo con fines ilustrativos).

American Airlines dijo que acordó reservar hasta 250 aviones de Vertical Aerospace, por un valor de $1,000 millones de dólares, con la opción de pedir 100 más. (En la imagen, un avión eVTOL solo con fines ilustrativos). Crédito: Ed JONES | AFP / Getty Images

American Airlines está invirtiendo en el futuro de la aviación, pues acaba de anunciar un acuerdo para ordenar un nuevo tipo de avión por un valor de $1,000 millones de dólares que será diseñado para sobrevolar ciudades congestionadas.

La aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas, dijo que también esperaba invertir $25 millones en Vertical Aerospace, una empresa del Reino Unido que desarrolla aviones eléctricos de despegue vertical y de tierra, también conocidos como eVTOL. Estos aviones eléctricos son similares a helicópteros que tienen como objetivo ofrecer transporte intraurbano y es una alternativa al automóvil.

Es decir que los pequeños aviones viajarán de un punto de la ciudad hasta el aeropuerto con el fin de que la gente evite las calles con mucho tránsito.

El avión VA-X4 de Vertical Aerospace tiene como objetivo volar con hasta cuatro pasajeros a distancias superiores a 100 millas con velocidades de hasta 200 millas por hora. American Airlines probablemente podría ofrecer transporte al y desde el aeropuerto.

American Airlines dijo que acordó reservar hasta 250 aviones de Vertical Aerospace, por un valor de $1,000 millones de dólares, con la opción de pedir 100 más.

“Es una inversión y una estrategia de relativamente bajo riesgo y alta recompensa por parte de American Airlines. La aerolínea no está apostando su futuro financiero en estos aviones con esta inversión en este momento”, dijo Henry Harteveldt, analista de la industria de viajes.

American Airlines dijo que la sostenibilidad también era un punto primordial de su compra, pues el VA-X4 está diseñado para ser un avión sin carbono que funciona con baterías en lugar de combustible para aviones.

“Las tecnologías emergentes son críticas en la carrera por reducir las emisiones de carbono y estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos”, dijo Derek Kerr, director financiero de American, en un comunicado.

La asociación de American Airlines con Vertical es la última acción en el compromiso que la aerolínea tiene con la sostenibilidad. Los esfuerzos recientes de la aerolínea incluyen:

Inversión de $24,000 millones de dólares desde 2013 en 595 aviones más eficientes en combustible como parte del esfuerzo de renovación de flota más extenso en la historia de la industria de la aviación.

–Durante el mismo período, American retiró una cantidad similar de aviones menos eficientes en combustible, incluida la retirada de más de 150 aviones antiguos y menos eficientes en combustible en 2020.

–La empresa se comprometió a comprar 9 millones de galones de combustible de aviación sostenible durante tres años a Neste, un productor líder de productos renovables.

–Inversión en nuevas tecnologías para ayudar a que los aviones operen de manera más eficiente.

–También te puede interesar: Clientes de Chipotle se quejan de recibir burritos cada vez más pequeños

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain