Empleadores en Estados Unidos buscan inmigrantes ante escasez de trabajadores calificados

Por cada trabajador informático o matemático sin trabajo que había en el país en 2020, también hubo más de siete ofertas de trabajo en ocupaciones relacionadas con la informática

El estudio se produce en momentos en que las vacantes récord en los EE.UU. coinciden con el desempleo persistente.

El estudio se produce en momentos en que las vacantes récord en los EE.UU. coinciden con el desempleo persistente. Crédito: RAEng_Publications | Pixabay

En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno muy curioso, y es que los empleadores no pueden conseguir los suficientes trabajadores altamente capacitados para cubrir la demanda de trabajos relacionados con la informática. Es por eso, que las empresas ya están buscando inmigrantes que puedan cumplir con estas labores.

Y es que por cada trabajador informático o matemático sin trabajo que había en el país en 2020, también hubo más de siete ofertas de trabajo en ocupaciones relacionadas con la informática, según encontró el grupo bipartidista de investigación de inmigración New American Economy (NAE).

Es decir que la demanda de ocupaciones relacionadas con la informática está creciendo y superando la oferta.

Una política más matizada y receptiva en torno a la inmigración basada en el empleo podría ser una forma de ayudar a los EE.UU. a recuperarse más rápida y sólidamente de la pandemia COVID-19 y de las futuras crisis y perturbaciones económicas”, se dijo en el informe.

El estudio se produce en momentos en que las vacantes récord en los EE.UU. coinciden con el desempleo persistente, lo que sugiere un desajuste en la oferta y la demanda laboral.  Es decir que hay necesidad de trabajadores, pero la gente simplemente no busca esos trabajos.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Estados Unidos lanzó la semana pasada una campaña pidiendo un aumento en la inmigración basada en el empleo para abordar la escasez de trabajadores.

NAE, el grupo fundado por el multimillonario Mike Bloomberg, analizó datos de solicitudes de certificación laboral para trabajadores calificados nacidos en el extranjero, así como cifras de desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales y datos de ofertas de trabajo del sitio web Burning Glass Technologies.

Aquí descubrieron que los empleadores en los EE.UU. publicaron 1.36 millones de puestos vacantes en 2020 relacionados con la informática, según el análisis de NAE, según encontró NAE usando datos del Departamento de Trabajo.

En Estados Unidos, los inmigrantes constituían el 25% de la fuerza laboral de computadoras en 2019. Además, siete de los 10 trabajos de más rápido crecimiento para los trabajadores inmigrantes estaban relacionados con las computadoras, según se informó en CNBC.

Por eso, es posible que los trabajos relacionados con la informática sean los más promisorios para los inmigrantes, ya que el gobierno podría estar más abierto a recibir a este tipo de profesionales en el país.

–También te puede interesar: Cuánto se gana como astronauta, el trabajo que todos deseamos cuando éramos niños

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain