Nueva York ha alcanzado el 70% de adultos vacunados, de acuerdo a los CDC

El gobernador Andrew Coumo se comprometió a levantar todas las restricciones cuando el 70% de la población de más de 18 años estuviera vacunada con al menos una dosis

Centro de vacunación y tests del COVID-19 en Brooklyn, Nueva York.

Centro de vacunación y tests del COVID-19 en Brooklyn, Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Nueva York alcanzó este lunes la meta del 70% de su población mayor de 18 años vacunada contra el COVID-19 con al menos una dosis, según datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El 8 de junio el gobernador Andrew Cuomo se comprometió a levantar todas las restricciones cuando el estado alcanzara esa cifra.

Aunque el CDC informó que el 70% de los neoyorquinos había recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, el estado aseguró la mañana del lunes que se encontraba al 69.9%.

Además de la pequeña diferencia entre las cifras del CDC y el anuncio de Cuomo este lunes, los datos del estado marcan una tasa de vacunación del 67.4%.

Cuomo había asegurado que los neoyorquinos volverían a su vida normal o entrarían a la era post COVID cuando se alcanzará el 70% de vacunación con al menos una dosis.

“Cuando lleguemos al 70%, entonces me siento cómodo diciendo a la gente de este estado que podemos relajar prácticamente todas las restricciones”.

Algunas restricciones que quedarían atrás serían los aforos limitados, el distanciamiento social, la limpieza y desinfección obligatoria, además de las barreras y puntos de referencia de contacto.

Sin embargo, los requerimientos de cubrebocas o mascarillas continuarían de acuerdo a las guías del CDC.

Algunas restricciones seguirán en lugares como las escuelas, foros masivos, refugios para indigentes, correccionales y hospitales.

Nueva York es el segundo estado más golpeado por la pandemia con 53,558 muertos, sólo por detrás de California con con 63,193 muertos. Texas registró 51,940 y está en tercer lugar hasta este lunes.

A nivel nacional, el presidente Joe Biden estimó que para el feriado nacional del 4 de julio el 70% de los adultos en EE.UU. estarían completamente vacunados, sin embargo en las últimas semanas se registró una ralentización porque menos gente está acudiendo a recibir la inmunización.

En esta nota

Andrew Cuomo CDC Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain