Efecto Cristiano: Coca-Cola perdió $4,000 millones de dólares en la bolsa tras acción de CR7 en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo apartó las botellas de Coca-Cola por agua en una conferencia de prensa, las acciones de la compañía tuvieron una significativa pérdida

Cristiano Ronaldo tumba a Coca-Cola

CR7 se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa con su doblete ante Hungría. Crédito: Bernadett Szabo | Getty Images

El hecho de que Cristiano Ronaldo cambiara las botellas de Coca-Cola por agua durante la conferencia de prensa pre-partido ante Hungría no tardó en tener un efecto colateral. Un día después de la acción, las acciones de la compañía bajaron su valor en la bolsa de valores, totalizando una pérdida de hasta $4,000 millones de dólares de un día para otro.

En la bolsa de valores, Coca-Cola perdió el 1.6% de su valor, pasando de ser valorada en $242,000 millones de dólares a $238,000. Repetimos, una millonaria pérdida que asciende a $4,000 millones de dólares. En un solo día.

Así fue el particular momento en el que CR7 fomentó el consumo de agua. En su dieta, las bebidas azucaradas no están permitidas.

Por supuesto, dentro del campo, el capitán de la selección de Portugal no iba a reducir su impacto. Marcó un doblete ante Hungría para convertirse en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa. La defensa de la corona no pudo comenzar mejor para los lusos.

El camino al bicampeonato continuará el próximo sábado 19 de junio ante Alemania, conjunto que sucumbió ante Francia en el cierre de la primera jornada.

En esta nota

bolsa de valores Coca Cola CR7 Cristiano Ronaldo Eurocopa 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain