Expresidente Jimmy Carter vive en una casa de $167,000 y compra su ropa en Dollar General

La casa, en la zona rural de Plains, Georgia, es un rancho de dos habitaciones valorado en solo $167,000 dólares, que es menor que el precio promedio de una vivienda en ese estado, que es de $213,026 dólares

Las costumbres ahorrativas de Carter incluyen pasar los fines de semana cenando con los vecinos en platos de papel con vino de oferta.

Las costumbres ahorrativas de Carter incluyen pasar los fines de semana cenando con los vecinos en platos de papel con vino de oferta.  Crédito: Scott Cunningham | Getty Images

Aunque en su momento vivió en la gran mansión de la Casa Blanca, actualmente el ex presidente Jimmy Carter vivie en una morada mucho más modesta.

Carter, el presidente número 39 de la nación y el ex presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos, pues ahora tiene 96 años, lleva actualmente una vida bastante normal y frugal. De hecho, Carter todavía vive en la casa del rancho que él mismo construyó en 1961.

La casa, en la zona rural de Plains, Georgia es un rancho de dos habitaciones valorado en solo $167,000 dólares. Esto es menos de lo que valen los vehículos blindados del Servicio Secreto. También es menor que el precio promedio de una vivienda en Georgia, que es de $213,026 dólares.

Además de su casa económica, las costumbres ahorrativas de Carter incluyen pasar los fines de semana cenando con los vecinos en platos de papel con vino de oferta. Además, ha declarado que él y su esposa Rosalynn hacen su propio yogur. También se sabe que Carter compra su ropa en una tienda Dollar General local.

En los últimos años, Carter ha obtenido gran parte de sus ingresos escribiendo libros; ha publicado al menos 33 de ellos, incluido un libro infantil y memorias sobre su presidencia.

Carter también recibe una pensión anual de $210,700 dólares al igual que todos los expresidentes. Además, el gobierno federal les da a todos los ex presidentes un monto de dinero para cosas como viajes y espacio de oficina. En 2017, Carter recibió más de $230,000 dólares en tales asignaciones.

El estilo de vida modesto de Carter es muy diferente al de otros ex presidentes vivos.

Solo hay que recordar que, en 2017, el ex presidente Barack Obama compró una mansión de $8.1 millones en Washington y es bien conocido por la tradición de su familia de tomarse unas vacaciones de verano en la pintoresca y costosa Martha’s Vineyard.

Por otro lado, en el primer año de haber dejado el cargo de presidente, Bill Clinton pronunció 57 discursos llegando a ganar $13.7 millones de dólares por ellos.

Clinton tiene una casa de $1.7 millones en Chappaqua, Nueva York, y una casa de $2.85 millones en Washington D.C.

Asimismo, George W. Bush ha dado al menos 200 discursos pagados desde 2009, por lo general ganando entre $100,000 y $175,000 por cada uno de ellos.

Al parecer, el tener una gran fortuna no es esencial para el también ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002, Jimmy Carter. De hecho, de acuerdo con CNBC, alguna vez llegó a declarar: “Simplemente nunca había sido mi ambición ser rico”.

–También te puede interesar: Directores ejecutivos de las cadenas más grandes de comida rápida ganan $5,460 la hora

En esta nota

jimmy-carter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain