Hombre envenenó a su suegra en México con dulces con pesticida para quedarse con su terreno, pero le salió el tiro por la culata

Dos niños incluyendo el hijo menor del sospechoso también resultaron intoxicados, pero sobrevivieron

El azúcar de los dulces duros promueven las caries.

El azúcar de los dulces duros promueven las caries. Crédito: /Shutterstock

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la vinculación a proceso contra un hombre que alegadamente mató con dulces tóxicos a su suegra en un intento por quedarse con sus terrenos.

Según el reporte esta semana de El Universal, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca adelantó la vinculación a proceso del sospechoso, identificado como “Adán N”, bajo los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

Este segundo cargo se refiere al hecho de que dos niños también habrían consumido los dulces envenenados, aunque sobrevivieron.

Los hechos se reportaron el 25 de agosto del año 2020, cuando Adán habría dado golosinas con la sustancia tóxica conocida como carbofuran (un tipo de pesticida) a su suegra, hijo y sobrino.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la adulta falleció y los menores tuvieron que recibir atención médica.

El envenenamiento ocurrió en el Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, en la residencia de la fémina. Allí, el hombre, habría obligado a las víctimas a comer las golosinas.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, establecieron que Adán habría dado estos alimentos a la mujer con la intención de matarla y así apropiarse de un terreno de la víctima.

“Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, según indicaron las autoridades.

En esta nota

estado de méxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain