Un imperial Kevin Durant lleva a Brooklyn Nets a una remontada clave ante Bucks

Con Kyrie Irving lesionado y James Harden muy tocado, la tercera pieza del Big Three de Brooklyn dejó un triple doble para la historia: 49 puntos, 10 asistencias y 17 rebotes que colocan a Nets 3-2 en la serie contra Milwaukee

Kevin Durant

Kevin Durant regresó a la acción después de estar fuera varias semanas por lesión. Crédito: Elsa | Getty Images

BROOKLYN, NY – Canasta, canasta, asistencia, dos tiros libres, triple, triple. Con esta serie nada más comenzado el cuarto periodo Kevin Durant puso por delante a los Brooklyn Nets a falta de 8 minutos. Era la primera vez que los locales mandaban en el marcador desde el 2-0 inicial en el primer minuto.

Durant, el mejor jugador ofensivo de la NBA, llevó a Brooklyn a la victoria (108-114) en el quinto partido de la serie contra los Milwaukee Bucks, un juego que los visitantes llegaron a dominar por 17 puntos. Con un triple imposible a falta de 50 segundos y dos tiros libres a falta de 15, “KD” selló el triunfo en un Barclays Center que celebraba el primer día en Nueva York sin restricciones por el covid desde el comienzo de la pandemia.

La estrella de los Nets terminó con un triple doble histórico: 49 puntos, 10 asistencias y 17 rebotes en un partido en el que no pasó por el banquillo.

La mayor parte del partido, sin embargo, transcurrió por otro camino.

Había vuelto James Harden, pero los Brooklyn Nets no supieron jugar sin su armador estrella Kyrie Irving y sufrieron para encontrar su juego.

Los locales vieron mermado su Big Three una vez más por las lesiones. Irving sufrió un esguince de tobillo en el cuarto partido jugado en Milwaukee, al caer sobre el pie de Giannis Antetokounmpo, lo que le dejará fuera el resto de la serie.

Harden volvió al quinteto titular, pero no jugaba desde el 5 de junio y claramente no está recuperado de su magullado tendón de la corva. Caminó por el campo, sin prácticamente correr ni saltar, y así, claro, se quedó en unos paupérrimos 5 puntos con un 1 de 10 en tiros de campo (0 de 8 en triples) pese a que jugó prácticamente todos los minutos (45:39) y dio 8 asistencias.

Todo quedó entonces en manos del único integrante sano del trío de estrellas de los Nets y en el gran partido de su compañero Jeff Green, que aportó 27 puntos saliendo desde la banca. Blake Griffin colaboró con 17 puntos, pero durante todo el primer tiempo y el comienzo del segundo, los Nets no sólo fueron una sombra en ataque del equipo que han llegado a ser, sino que no mostraron ninguna contundencia en defensa.

Distanciados desde el inicio

Desde el primero momento se vio que no iba a ser una noche fácil para los locales. Brooklyn anotó en la primera jugada del choque por medio de Durant, pero no volvió a anotar hasta cinco minutos después, cuando Milwaukee ya le sacaba 10 puntos en el marcador.

El primer cuarto terminó con un terrible 29-15 en contra de Nets, en el que solo habían anotado hasta entonces Durant y Green. Al descanso las cosas no iban mejor: Milwaukee, con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton liderando la ofensiva, se fue a los vestuarios con 16 puntos de ventaja (59-43).

Harden anotó sus primeros puntos en el minuto 5 de la segunda mitad. Poco después los Nets lograron reducir la desventaja a 5 puntos (79-74), haciendo estallar al público del Barclays Center, que comenzó a creer en la remontada.

Entonces llegó el último cuarto y el show de una súper estrella llamada Kevin Durant que no está dispuesta a que los Nets tiren la toalla en estos playoffs aunque las lesiones estén cebándose en la plantilla.

Con la victoria, los Nets lideran la serie 3-2 y el jueves tendrán la oportunidad de cerrarla en Milwaukee y avanzar a la final de la Conferencia Este. En caso contrario, el séptimo y definitivo partido se jugará el sábado de nuevo en Brooklyn.

En esta nota

Brooklyn Nets Kevin Durant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain