Video probaría que acusado de robar a niño en Texas mientras dormía planeaba llevarse también al hermano gemelo

Darriynn Brown está acusado de secuestrar a Cash Gernon, de 4 años, apuñalarlo varias veces y lanzar sus restos a la calle; el joven de 18 años se enfrenta a la pena capital

Juez audiencia virtual Zoom

Imagen de archivo de un juez en una audiencia virtual. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Darriynn Brown, el joven acusado en Texas de robar al menor Cash Gernon mientras dormía en su habitación, apuñalarlo y dejar los restos en una calle, habría contemplado llevarse al hermano gemelo del niño de 4 años.

Documentos judiciales de la investigación que cita FOX 4 indican que además del video de seguridad de la habitación en la que se aprecia el momento en que Cash es secuestrado de su cama cuna, imágenes adicionales muestran al sospechoso en el cuarto del hermano de la víctima. Sin embargo, el sospechoso parece retractarse de sus intenciones de llevarse al otro pequeño.

Las autoridades alegan que Brown, de 18 años, ingresó el pasado 15 mayo a la casa de la novia del padre de los menores, con quien se estaba quedando el pequeño, se llevó a Cash aún dormido, lo apuñaló en el pecho antes de lanzar el cuerpo al medio de una calle a par de bloques de la vivienda. Una vecina de la zona alertó al 911 del hallazgo. Cash sufrió múltiples heridas producto de un arma filosa.

En el caso contra Brown, las autoridades cuentan con varias piezas de evidencia para intentar probar la culpabilidad del acusado.

Sangre vincula a Brown con el asesinato

Aparte del material audiovisual, los fiscales cuentan con pruebas de ADN y de sangre que, alegadamente, vinculan a Brown con el crimen.

Artículos de ropa recuperados en el dormitorio de Brown tendrían rastros de la sangre de la víctima.

El abogado del acusado se quejó la semana pasada del retraso en el descubrimiento de evidencia para poder presentar su defensa.

Denuncia de otro intento de secuestro

El medio Law&Crime reportó por su parte que tan solo una semana después del arresto de Brown, un vecino denunció que el sospechoso había tratado de llevarse a una niña de su vivienda.

El supuesto incidente, reportado en febrero, no avanzó judicialmente porque el propietario de la vivienda donde se habría registrado el hecho no quiso presentar cargos contra Brown.

Una declaración jurada indica que en esa instancia, el sospechoso supuestamente ingresó a la vivienda del sujeto y comenzó a saquear habitaciones y armarios. El propietario agarró un cuchillo de cocina y lo blandeó en dirección al intruso. El invasor abandonó el hogar, pero brevemente. A la vuelta, empezó a patear una puerta interior entre la casa y el garaje, lo que llevó a que el dueño abriera. Fue en ese momento, que Brown lo golpeó en la frente.

El atacante procedió a agarrar a la nieta de dos años del hombre que estaba durmiendo y caminó con ella hacia el cuarto de lavado. El abuelo logró arrebatarla a la niña.

Luego de que Brown pidiera disculpas, supuestamente el hombre declinó continuar con el caso.

No está claro si esta denuncia ahora será centro de más acusaciones o material complementario en el caso por el asesinato de Gernon.

Brown enfrenta cargos de robo, secuestro, lesión a un niño y asesinato capital. Permanece en prisión bajo una fianza de $6,625,000 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

Dallas Pena Capital Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain