Videos: Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa

Cristinao llegó a 106 goles internacionales con la selección de Portugal y quedó a tres de igualar el record de Ali Daei como el máximo realizador en cualquier selección del mundo

Ronaldo jugó y marcó en cinco ediciones de la Eurocopa.

Ronaldo jugó y marcó en cinco ediciones de la Eurocopa. Crédito: Getty Images

A Portugal no le salían las cosas de manera sencilla en su estreno contra Hungría en la Eurocopa 2020, incluso tuvo que esperar hasta el minuto 84 para marcar el primero de una gleada 0-3. Luego apareció Cristiano Ronaldo para sentenciar y hacer nuevamente historia en la competición.

El portugués se convirtió en el primer futbolista en jugar y anotar en cinco ediciones de la Eurocopa, máximo torneo de clubes del Viejo Continente. Estuvo en 2004, 2008, 2012, 2016 (Campeón) y 2020.

Su gol de penal al 87’ le permitió convertirse en el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 10 tantos. Su cobro fue a la izquierda del portero Gulácsi, ante la mirada atenta de más de 60 mil espectadores en el Puskas Arena de Budapest.

Tras superar a Michel Platini en la lista histórica, se dio el lujo de aumentar la ventaja en al 90+2’. Rafa Silva lo habilitó dentro del área chica, CR7 regateó al portero y gritó su doblete para que Portugal arranque la Euro con tres puntos y buena diferencia de goles.

Francia y Alemania completarán la primera jornada del Grupo F. Portugal enfrentará en la jornada 2 a los alemanes el próximo sábado 19 de junio en Munich.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Eurocopa 2020 portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain