Empleados de Estados Unidos, entre los que más sufren de estrés en el mundo

El informe también midió la preocupación, la ira y la tristeza entre los empleados y descubrió que en 2020 estos sentimientos aumentaron sustancialmente entre los trabajadores

Los empleados de Estados Unidos y Canadá  informaron tener niveles de estrés del 57%.

Los empleados de Estados Unidos y Canadá informaron tener niveles de estrés del 57%. Crédito: RobinHiggins | Pixabay

La empresa de análisis y encuestas, Gallup, publicó un informe en donde descubrió que los trabajadores estadounidenses se encuentran entre los más estresados del mundo.

Aunque los niveles de estrés aumentaron en general en los empleados de todo el mundo, la fuerza laboral de EE.UU. y Canadá experimentó los niveles más altos de estrés diario a nivel mundial en 2020. Los empleados en estos dos países informaron tener niveles de estrés del 57%, mientras que, en Europa Occidental, el estrés disminuyó de 46% a 39% % en 2019.

El estrés ocasionado por la pandemia también impactó mucho a las mujeres, con niveles para las trabajadoras de los EE.UU. y Canadá del 62%, superando los niveles de estrés para los hombres en 10 puntos porcentuales.

Los niveles de estrés para estas mujeres aumentaron alrededor de 10 puntos porcentuales de 2019 a 2020, cuando la pandemia golpeó la economía.

El informe revela que los empleados de todo el mundo tuvieron más sentimientos negativos el año pasado que en años anteriores. Gallup midió la preocupación, el estrés, la ira y la tristeza entre los empleados y descubrió que en 2020 estos sentimientos aumentaron sustancialmente en los trabajadores en comparación con años anteriores.

Junto con los sentimientos negativos, Gallup descubrió que los empleados se sentían menos respetados en 2020 que en años anteriores. A nivel mundial, el 14% de los empleados sintió que no fueron tratados con respeto dentro y fuera del lugar de trabajo.

A pesar de los altos niveles de estrés en los trabajadores estadounidenses, en 2020 el compromiso de los empleados aumentó en el país. Y es que una década de niveles de participación en constante aumento continuó a pesar de la pandemia, con el 36% de los empleados en los EE.UU. sintiéndose comprometidos en el trabajo, en contraste con el 20% a nivel mundial que siente lo mismo.

La pandemia de COVID-19 elevó los niveles de estrés para las personas en América del Norte, ya que muchas fueron despedidas o se enfrentaron a condiciones y requisitos laborales cambiantes. Algunos empleados incluso han tenido que retrasar su jubilación, ya que el año pasado se gastaron los ahorros en necesidades básicas.

En su informe, Gallup también encontró que, debido a la pandemia, el 38% de las personas en los EE.UU. y Canadá habían dejado de trabajar temporalmente, el 40% había trabajado menos horas que antes de COVID-19 y un tercio recibió menos dinero de su empleador o negocio.

–También te puede interesar: La Reserva Federal subirá los tipos de interés en 2023: qué implica para tu economía cotidiana

En esta nota

Gallup

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain