GM aumentará el gasto de vehículos eléctricos y autónomos en 30% hasta 2025

Esta nueva inversión, de un total de $35,000 millones de dólares, según informó la compañía este miércoles, se utilizará para expandir su lanzamiento de autos eléctricos y mejorar sus plantas de producción

Auto eléctrico

México y Canadá consideran que incentivar la compra de autos eléctricos estadounidenses con apoyos económicos viola el T-MEC. Crédito: Getty Images

General Motors (GM) está decidida a meter el acelerador en la producción de vehículos eléctricos y autónomos para mantenerse como puntero junto a armadoras que tienen grandes planes en la construcción de autos con estas tecnologías.

La compañía está compitiendo para alcanzar al líder en vehículos eléctricos, Tesla, y quiere una posición de liderazgo contra otros fabricantes de automóviles bien establecidos como Volkswagen.

GM planea vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025 y para eso aumentará la inversión en vehículos eléctricos y autónomos a $35,000 millones hasta esa fecha, un aumento del 30% con respecto a los planes anunciados a fines del año pasado.

La armadora más grande de Estados Unidos explicó que el dinero adicional se utilizará para expandir su lanzamiento de vehículos eléctricos y acelerar la producción de sus tecnologías de baterías y celdas de combustible, incluidas dos nuevas plantas de baterías en el país, además de dos en construcción, para 2025.

Mary Barra, directora ejecutiva de GM, dijo a CNBC “Squawk on the Street”: “Hay varios motores de crecimiento en General Motors, y vamos a seguir avanzando y acelerándolos como lo estamos haciendo hoy al anunciar un giro más rápido a los vehículos eléctricos”.

“En general, estamos viendo reacciones excepcionalmente fuertes y una respuesta positiva a todos nuestros vehículos eléctricos”, dijo la ejecutiva.

El anuncio del incremento de inversión de GM surge a unas semanas de que Ford Motor Company aumentara su gasto en vehículos eléctricos a más de $30,000 millones para 2025. Aunque las inversiones de Ford datan de 2016, en tanto que las de GM contemplan de 2020 a 2025.

La decisión coincide también con el anuncio del pasado fin de semana en el que las naciones del G-7, conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, acordaron entre otros compromisos la eliminación progresiva de los automóviles de gasolina y diésel para reducir las emisiones de carbono en el planeta.

GM anteriormente había comunicado que lanzaría 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025. La compañía dijo el miércoles que se sumará a esos planes, pero no proporcionó más detalles.

El anuncio de GM por expandir su gama y tecnología de vehículos eléctricos y autónomos han sido bien recibidos por Wall Street, pues sus acciones subieron hasta un 4% durante las operaciones del miércoles a unos $63 dólares por acción.

También te puede interesar:

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

5,800 empleados de USPS fueron atacados por perros al realizar sus entregas en 2020

Envejecimiento poblacional: Canadá requiere urgentemente de migrantes para garantizar la renovación generacional

En esta nota

Autos eléctricos GM

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain