Jared Kushner le gana a Trump y logra acuerdo para escribir libro

El esposo de Ivanka Trump y exasesor principal de la Casa Blanca escribe el volumen que será publicado a principios del 2022, donde contará su estancia en la Casa Blanca

Jared Kushner y el presidente Donald Trump.

Jared Kushner y el presidente Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Jared Kushner, el yerno del expresidente Donald Trump y su asesor principal en política, logró un contrato para publicar un libro sobre su estancia en la Casa Blanca.

Hace unos días se reveló que el exvicepresidente Mike Pence logró también acuerdo para publicar dos libros, lo que habría molestado al expresidente Trump, quien afirmó que había “rechazado” propuestas, pero editores han considerado que es demasiado riesgoso publicarle un libro, debido a sus posturas políticas –como afirmar que hubo fraude electoral– e implicaciones legales.

El volumen que Kushner ya escribe será publicado por Broadside Books, una editorial conservadora de HarperCollins Publishers, empresa que anunció que el libro del esposo de Ivanka Trump saldrá a principios de 2022.

Según varios medios estadounidenses, el libro de Kushner no tiene todavía un título y tampoco los temas específicos que abordará, aunque The Guardian señala que podría escribir sobre Medio Oriente, la reforma de la justicia penal y la pandemia.

No menciona si el exasesor presidencial escribirá sobre inmigración, ya que fue uno de los pilares en la política migratoria del presidente Trump, sobre todo en negociaciones con México, país con el cual se implementaron varios programas, incluido el MPP o “Permanecer en México”.

Tampoco se sabe de cuánto fue el acuerdo para la publicación del libro.

El expresidente Trump afirmó que él no quiere publicar un libro en este momento, porque está dedicado a un proyecto “mucho más importante”, además de que cuando lo hicera, escribiría “el libro de los libros”.

“No quiero ese tipo de acuerdo en este momento”, dijo el mandatario el 11 de junio. “Estoy escribiendo como loco de cualquier modo, pero cuando el momento llegue verán el libro de los libros. De hecho, ¡estoy trabajando en un proyecto mucho más importante en este momento!”.

Sin embargo, un reporte de Politico, indica que no hay editorial que haya confirmado haberle hecho una oferta al expresidente, luego de cinco meses después de dejar el cargo, a pesar de que se reconoce que sería un éxito de ventas, aunque expertos editoriales también señalan que son demasiados los riesgos, debido a sus teorías conspirativas.

En esta nota

Donald Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain