La ex esposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dona $2,700 millones a casi 300 organizaciones

En 2020, Scott hizo dos donaciones sorpresa similares, dando un total de $6,000 millones para combatir el COVID-19, y para apoyar colegios y universidades

Scott comentó que le preocupa que un pequeño número de individuos concentre tanta riqueza. Por eso es que hace estas grandes donaciones.

Scott comentó que le preocupa que un pequeño número de individuos concentre tanta riqueza. Por eso es que hace estas grandes donaciones. Crédito: Jerod Harris | Getty Images

MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y que es bien conocida por sus donaciones filantrópicas, anunció que este martes donó nada menos que $2,700 millones de dólares a 286 organizaciones.  Esta sería la tercera ocasión en que MacKenzie Scott hace una enorme donación de este tipo.

La billonaria dijo que ella y su actual esposo, Dan Jewett, hicieron las donaciones para que las organizaciones que recibieron el dinero continúen haciendo su trabajo en bien de la sociedad.

Scott también comentó que le preocupa que un pequeño número de individuos concentre tanta riqueza. Por eso, ella y su esposo trabajaron con un grupo de asesores para que los ayudaran a regalar esta fortuna a organizaciones que pudieran aprovechar bien el dinero y lograr cambios en el mundo.

“En este esfuerzo, nos regimos por la humilde creencia de que sería mejor si la riqueza desproporcionada no se concentrara en un pequeño número de manos y que las soluciones las diseñan e implementan mejor otros”.

En 2020, Scott hizo dos donaciones sorpresa similares, dando un total de $6,000 millones para combatir el COVID-19, y para apoyar colegios y universidades donde históricamente asisten afroamericanos.

Las 286 organizaciones elegidas para recibir la donación más reciente incluían organizaciones sin fines de lucro orientadas a promover la equidad de género. Estas fueron seleccionadas en un proceso riguroso de investigación y análisis.

“Debido a que creemos que esos equipos con experiencia en la primera línea de los desafíos sabrán mejor cómo hacer un buen uso del dinero, los alentamos a gastarlo como lo deseen”, dijo Scott.

Se calcula que la riqueza de MacKenzie Scott es de aproximadamente $65,000 millones, y su dinero no ha dejado de crecer desde que se divorció de Bezos en 2019, momento en que se quedó con una participación del 4% de Amazon.

Poco después de la separación, MacKenzie firmó el Giving Pledge, un compromiso desarrollado por Bill y Melinda Gates, y Warren Buffett en el que buscan que los más ricos del mundo donen la mayor parte de su riqueza durante su vida o en su testamento.

Desde 2020, Scott ha hecho grandes contribuciones a organizaciones lideradas por minorías, mujeres u otras personas de poblaciones vulnerables.

–También te puede interesar: El hombre más rico del mundo gana $150,000 cada minuto

En esta nota

MacKenzie Scott

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain