“No te mataré si haces lo que quiero”: extraditan a latino por violación y robo de una mujer en callejón de Queens

Usando un objeto puntiagudo la arrastró a un callejón entre dos edificios y la violó, amenazando con "romperle el cuello" si gritaba; fue detenido en Georgia tras más de un año prófugo

Rony López Álvarez, solicitado desde enero 2020.

Rony López Álvarez, solicitado desde enero 2020. Crédito: NYPD

Rony López Álvarez, sospechoso de la brutal violación de una mujer en Queens (NYC) el año pasado, fue arrestado, luego de que las autoridades lo encontraran escondido en el estado Georgia, anunció la fiscalía.

López Álvarez, de 38 años, fue detenido y extraditado a Nueva York el viernes para enfrentar una serie de cargos que incluyen violación y secuestro en el violento asalto sucedido en enero de 2020, recordó New York Post.

“Durante más de un año, la investigación de este brutal ataque continuó y se intensificó en un esfuerzo por encontrar justicia para la víctima”, dijo la fiscal de distrito Queens, Melinda Katz. “El acusado pudo haber pensado que había encontrado refugio en otro estado, pero ha sido devuelto a nuestra jurisdicción y ahora enfrenta cargos graves”, agregó.

Los fiscales alegan que López Álvarez agarró a la víctima no identificada de 27 años por la espalda mientras caminaba en el vecindario Jamaica alrededor de las 4 a.m. del 18 de enero de 2020.

El atacante puso su mano sobre la boca de la mujer, envolvió su brazo alrededor de su cintura y presionó un objeto puntiagudo contra su espalda. Luego la arrastró a un callejón entre dos edificios y la violó, amenazando con “romperle el cuello” si gritaba, según los fiscales.

Fuentes policiales dijeron en ese momento que la víctima trató de luchar contra el pervertido, pero él la golpeó y le bajó los pantalones, gruñendo: “No te mataré si haces lo que quiero”. Luego, López Álvarez presuntamente revisó los bolsillos de la víctima, le robó el efectivo y huyó, dijeron los fiscales.

La mujer detalló a la policía que había estado caminando sola después de salir del “Tropical Fantasy Bar & Lounge” en Jamaica Avenue cuando el violador la atacó. La víctima fue llevada a un hospital donde fue tratada y se utilizó un equipo de violación para reunir pruebas de ADN.

No hubo coincidencia de ADN en ese momento, pero se encontró uno en el transcurso de la investigación y rastrearon a López Álvarez hasta Forest Park, con el Departamento de Policía del condado Clayton en Georgia.

Fue procesado la noche del viernes en la Corte Suprema de Queens y, si es declarado culpable, López Álvarez enfrenta hasta 25 años de prisión.

En esta nota

Abuso Sexual Georgia Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain