Una turba mató a golpes a un hispano porque dejó un ojo morado a su novia embarazada

Cinco jóvenes persiguieron a Fred Valdamar Ortiz de 41 años, lo atropellaron con un Volkswagen, lo molieron a golpes y abandonaron su cuerpo atrás de un negocio en Utah

Escena de crimen sellada por la policía.

Escena de crimen sellada por la policía. Crédito: CHRISTOPHER FURLONG | Getty Images

La policía encontró el cuerpo de Fred Valdamar Ortiz en un callejón de la ciudad de Magna, Utah, y ahora se sabe que una turba lo linchó por haber golpeado a su novia.

De acuerdo a los informes preliminares de la policía, un grupo de personas persiguió, atropelló y golpeó hasta la muerte al hispano de 41 años, en venganza porque agredió a su pareja embarazada y le dejó un ojo morado días antes.

Al menos cinco personas golpearon con inusitada violencia a Valdamar Ortiz atrás del local Smith’s Food and Drug Store la tarde del lunes. El departamento de policía señala en sus informes que días antes el sujeto había golpeado a su novia.

La mujer es una criadora de perros. Los individuos habían ido a su casa a mirar a un cachorro y cuando Ortiz llegó al lugar en una patineta, el grupo lo persiguió hasta darle alcance.

De acuerdo con KUTV, Osyeanna Martinez de 19 años habría sido identificada por testigos como la persona que arrolló con un Volkswagen sedán a Valdamar Ortiz

El hoy occiso corrió, pero fue alcanzado. Los atacantes lo golpearon, patearon, incluso usaron un tubo que estaba en el suelo, reportó Fox 13.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y llevaron a Valdamar Ortiz al Centro Médico Intermountain, donde murió por las heridas recibidas.

Un video de vigilancia de un restaurante cercano mostró a Martínez golpeando a Valdamar Ortiz en la espalda y la cabeza.

Xandre Sky Hill de 18 años es otro de los sospechosos identificados por la policía. Habría un adolescente de 13 años implicado que no fue plenamente nombrado en los reportes.

Según Fox 13, los sospechosos son jóvenes y conocían a Valdamar Ortiz.

Martinez y Hill fueron encarcelados en la prisión de Salt Lake sin derecho a fianza.

Hill declaró que empujó y golpeó a Valdamar Ortiz, pero que fue otro agresor quien lo tundió con el tubo.

Familiares de Valdamar Ortiz declararon que días antes se registró un incidente de violencia entre él y su novia.

La familia tuvo miedo de reportar el incidente porque Valdamar Ortiz estaba en libertad bajo palabra y no querían que lo volvieran a encerrar.

En esta nota

utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain