899 personas fueron vacunadas en Nueva York con dosis de la vacuna Pfizer anticovid caducas

Las dosis ya habían expirado y las autoridades están contactando a las personas que las recibieron a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas

Vacunas

Crédito: THOMAS KIENZLE | Getty Images

Pensamos que no podía pasar, pero sucedió. Algunas vacunas que perdieron su vigencia fueron utilizadas en habitantes de Nueva York y las autoridades sanitarias están tratando de contactarlas.

La agencia Asociated Press dio a conocer que 899 personas recibieron dosis expiradas de Pfizer contra el Covid-19, en un centro de vacunaciones en Times Square, comunicaron las autoridades de salud en Nueva York.

ATC Vaccination Services, la compañía que administró las inyecciones en la municipalidad, declaró: Nos disculpamos por la inconveniencia para quienes recibieron las dosis en cuestión y queremos que sepan primero que nada que se nos ha informado que no existe peligro por las vacunas que recibieron”.

El Departamento de Salud de la ciudad señaló que las vacunas vencidas fueron aplicadas entre el 5 y el 10 de junio y que las personas que las recibieron deben programar a la brevedad otra inyección de Pfizer.

Por su parte Patrick Gallahue, portavoz del Departamento de Salud, puntualizó que las personas que recibieron las dosis expiradas han sido contactadas a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y cartas para asegurarse de que están al tanto de la situación.

Recientemente El Diario de Nueva York publicó que estados como Pensilvania, Virginia Occidental, Oklahoma y Arkansas contaban con millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) que estaban a punto de expirar este mes.

J&J habían tenido una serie de problemas que postergaron sus aplicaciones y las dosis se fueron acumulando, además de la disminución en la demanda de la población estadounidense.

Sin embargo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), concluyó que las vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson siguen siendo seguras y efectivas hasta 4 meses y medio, lo que aplazó su fecha de vigencia.

Las fechas de vencimiento de las vacunas se definen en función de los datos que los laboratorios envían a los reguladores, con lo que demuestran cuánto tiempo pueden permanecer aptas las inyecciones para su uso bajo determinadas condiciones de almacenamiento.

También te puede interesar:

AMLO rifará las residencias de “El Chapo” y “El señor de los cielos” el 15 de septiembre

Miles firman petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra tras su viaje espacial

Bitcoin en El Salvador: por qué el Banco Mundial rechazó ayudar al país a implementar la criptodivisa como moneda de curso legal

En esta nota

Pfizer Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain