Artista “romántico” se suicidó lanzándose del puente Brooklyn de Nueva York

Hash Halper era un artista urbano de 41 años conocido por dibujar corazones por toda la ciudad y tenía una cuenta en Instagram titulada "newyorkromantic"

Esta escultura es una carta de amor de Nueva York a sus inmigrantes.

Esta escultura es una carta de amor de Nueva York a sus inmigrantes.  Crédito: Justin Bettman | @TSqArts

Hash Halper, un artista urbano conocido por dibujar corazones de tiza en las aceras de la ciudad y que tenía una cuenta en Instagram titulada newyorkromantic, murió después de saltar del puente de Brooklyn el viernes pasado, dijeron sus amigos.

Halper, de 41 años, “era un bohemio de la vieja escuela del downtown de la Gran Manzana que continuaba con la tradición del arte pop con sus corazones de varios tamaños y colores”, resumió The New York Post.

“Él realmente sólo quería difundir el mensaje de amor”, dijo su amiga Sarah Frances, quien calificó la muerte de Halper como una pérdida terrible para la ciudad. “Su alma estaba en difundir energía positiva y amor, por eso esto es una tragedia”.

Otra amiga, Michelle Rose, dijo que los corazones que hacía eran como que Halper iba “estampando su encanto magnético” en la ciudad. No era casual que usaba tiza para dibujarlos, porque era como un niño, y sabía que nada duraba ni se quedaba igual, afirmó.

Halper empezó a dibujar corazones en 2014, cuando trabajaba en la panadería “Kossar’s Bagels & Bialys” en el Lower East Side. En sus labores artísticas fue arrestado por hacer graffiti en varias ocasiones, dijeron sus amigos.

“La razón por la que comencé a dibujar corazones en toda la ciudad es porque me enamoré de una mujer”, dijo Halper a The New York Times en una entrevista por San Valentín, en febrero de 2018. “Quería infundir ese romance en la ciudad”.

Halper había publicado últimamente en Instagram mensajes contra el antisemitismo. Su última mensaje allí fue el jueves, el día antes de su muerte, con la imagen de un pequeño corazón con fondo azul y la oración “Be the peace” (Sé la paz). NYPD no ha divulgado información sobre su muerte.

Busque ayuda

En esta nota

suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain