Dominicana intenta viajar hacia EE.UU. con 3.35 kilogramos de cocaína escondida en faja; es detenida en aeropuerto AILA

La Fiscalía de Santo Domingo Este pidió prisión preventiva contra la mujer, identificada como Luana Paulino

Polvo de cocaína/Archivo.

Polvo de cocaína/Archivo. Crédito: stevepb | Pixabay

Una dominicana que pretendía salir del país caribeño hacia Estados Unidos con 3.35 kilogramos de cocaína en un chaleco tipo faja sería enviada a prisión a raíz de una solicitud de encarcelamiento preventivo presentada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este.

El periódico Listín Diario reportó esta semana que la fiscalía del referido municipio presentó, el pasado viernes 11 de junio de 2021, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle los alegatos contra la sospechosa para solicitar la medida de coerción en su contra.

La mujer, identificada como Luana Paulino, fue detenida cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Punta Caucedo (cerca de la capital Santo Domingo) con destino a EE.UU.

Próxima audiencia será el 19 de junio

La audiencia quedó aplazada para el próximo sábado 19 de junio a solicitud de la defensa, que pidió mayor tiempo para conocer mejor el auto acusatorio.

Según la investigación, dirigida por miembros del Ministerio Público en coordinación con oficiales del Centro de Información y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señala que el pasado 9 de junio, a eso de las 2:40 p.m., notaron la actitud sospechosa de la mujer y la detuvieron en el área de abordaje.

Tras una revisión en el “scanner” de seguridad que detectó algo extraño, los agentes sometieron a la pasajera a una requisa, en presencia del fiscal Wilson Zabala de los Santos. Como resultado del procedimiento, los oficiales incautaron tres láminas con 3.35 kilogramos de un polvo blanco.

El contenido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), oficina que identificó el material como cocaína.

La mujer enfrenta cargos por violaciones a la Ley 50-88 contra el tráfico nacional e internacional de drogas y sustancias controladas, así como la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil.

En esta nota

Narcotráfico República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain