El Plan de Rescate Americano y la comunidad latina

El plan del presidente Biden promete mejorar las vidas de muchos millones de estadounidenses cuando más lo necesitan

Muchas familias hispanas dependen del servicio de autobuses  Lynx en Osceola.

Muchas familias hispanas dependen del servicio de autobuses Lynx en Osceola.  Crédito: Migdalia Fernández | La Prensa

En marzo pasado, el presidente Joe Biden promulgó el Plan de Rescate Americano (American Rescue Plan), que promete mejorar las vidas de muchos millones de estadounidenses cuando más lo necesitan.

“El Plan beneficiará a muchos integrantes y familias de nuestra comunidad”, comenta Ingrid Álvarez DiMarzo, Vicepresidente de Política Pública de la Hispanic Federation. “Los pagos de ayuda directa de 1,400 dólares, por ejemplo, son una gran ayuda, al igual que la ampliación de los Créditos tributarios por ingresos e hijos (Earned Income y Child Tax Credits); la extensión de los beneficios por desempleo; el mayor acceso a los beneficios de alimentos, a Obamacare y a las pensiones de los trabajadores”.

En la Federación Hispana hemos elaborado una lista de los elementos más importantes del Plan para que nuestra comunidad comprenda mejor todo lo que ofrece. En ésta y otras columnas futuras les iré informando en detalle sobre el Plan.

Comencemos con los pagos directos a millones de estadounidenses. que prestan ayuda inmediata a las familias que soportan la peor parte de esta crisis. Para eso, el American Rescue Plan asigna cerca de un billón (o mil millones) de dólares a la recuperación económica de las familias trabajadoras.

Una madre soltera con un hijo pequeño que gana el salario mínimo, por ejemplo, podría percibir un aumento de sus ingresos, que pasarían de unos 7.25 a unos 11 dólares por hora.

“El Plan asigna  1,400 dólares a cada integrante de familia trabajadora”, agrega Ingrid Álvarez DiMarzo. “Más del 85 por ciento de las familias recibirán cheques. Entre ellas se incluirá por primera vez a personas adultas dependientes. Eso significa que una familia de cuatro personas de ingresos bajos o medios podrá disponer de unos 5,600 dólares adicionales”.

Como ya mencioné, el Plan prolonga la elegibilidad y los beneficios del seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre, lo que ha evitado que unos 11 millones de estadounidenses dejaran de recibir esos beneficios. Además, el Plan otorga un suplemento de 300 dólares semanales.

“Una disposición muy valiosa para muchas familias latinas”, agrega Ingrid Álvarez, “es la ayuda de emergencia para el pago de alquileres atrasados. La pandemia hizo estragos en el trabajo y las finanzas de nuestra comunidad, y mucha gente perdió su vivienda. El Plan ofrece un apoyo crucial para que eso no siga ocurriendo”.

Pero el Plan de Rescate Americano no se limita a ayudar a los inquilinos, ya que por medio de un Fondo de asistencia para propietarios de viviendas ofrece socorro a quienes tienen dificultades con el pago de las hipotecas y los servicios, como la electricidad, el gas, el combustible para la calefacción.

Si quieren más información sobre el Plan de Rescate Americano antes de mi próxima columna, visiten http://www.hispanicfederation.org/americanrescueplan/benefits/

Y vacúnense, por favor. En la Hispanic Federation podemos ayudarles. Llámennos al 866-432-9832.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain