“Influencer” adinerada pasó meses fugitiva junto a su novio hasta que los detuvieron en Hungría por asesinato de socio

Yun “Lucy” Lu Li, de 25 años, y Oliver Karafa, de 28, alegadamente escaparon desde Canadá hacia Europa del Este tras el tiroteo del pasado 28 de febrero

“Influencer” adinerada pasó meses fugitiva junto a su novio hasta que los detuvieron en Hungría por asesinato de socio
Una "influencer" canadiense y su novio fueron arrestados en Budapest en relación con el asesinato de un socio.
Foto: Chris McGrath / Getty Images

Una supuesta “influencer” canadiense y su novio que eran buscados a nivel internacional en relación con el asesinato de un socio fueron arrestados en Budapest, Hungría, el sábado pasado.

Yun “Lucy” Lu Li, de 25 años, y Oliver Karafa, de 28, alegadamente escaparon a Europa del Este tras el tiroteo del pasado 28 de febrero en el que murió Tyler Pratt, de 28.

La prometida de Pratt, de 26 años, y quien se encontraba embarazada, resultó herida de gravedad en el incidente.

El reporte de CBC indica que el dúo, identificados en medios de prensa como los “millenials Bonnie y Clyde”, alegadamente viajaron por varios países antes de que fueran interceptados por las autoridades húngaras. Enfrentan cargos de asesinato en primer grado y de intento de asesinato. La pareja sería extraditada a Canadá para enfrentar las acusaciones.

“Ha sido un viaje que ha tomado muchos pasos y mucha nueva información que ha llevado a esto”, dijo el sargento de la policía de Hamilton, Jim Callender, este lunes.

Pratt, padre de tres menores, fue baleado fatalmente en el interior de su vivienda en la referida ciudad canadiense.

Prometida de Pratt perdió a su bebé tras el tiroteo

Su prometido recibió atención médica en el hospital de donde fue dada de alta. Como resultado de las heridas, perdió a su bebé.

“Nosotros hemos pasado por un periodo devastador, indicó a Daily Beast Jonni Yeomans, madre de Pratt. “Nosotros hemos perdido a nuestro nieto, así como a nuestro hijo”, agregó la mujer.

Las autoridades indicaron que las parejas eran socias en negocios, pero no han provisto mayores detalles sobre el móvil del crimen.

Li es hija de la reconocida comerciante Hong Wei “Winnie” Liao.

“Winnie” Liao dirige la firma financiera Respon International Group en Toronto.