Por qué las acciones de Coca-Cola han estado cayendo y no todo es culpa de Ronaldo

Aunque la desaprobación de Ronaldo afectó en cierta medida a Coca-Cola, la verdad es que la compañía ha estado perdiendo participación de mercado desde el inicio de la pandemia

Durante una conferencia de prensa, Ronaldo ocultó unas botellas de Coca-Cola y levantó una botella de agua, sugiriendo que esta es una mejor bebida.

Durante una conferencia de prensa, Ronaldo ocultó unas botellas de Coca-Cola y levantó una botella de agua, sugiriendo que esta es una mejor bebida. Crédito: terry7733 | Pixabay

Como seguro sabes, hace un par de días Coca-Cola recibió un revés por parte del futbolista Cristiano Ronaldo, quien despreció la bebida enfrente de varios periodistas durante una rueda de prensa. Inmediatamente después, la empresa de gaseosas tuvo una caída en su valor de mercado de $4,000 millones de dólares, por lo que todos llegaron a la conclusión: “Esto fue culpa de Ronaldo”.

¿Pero esto realmente es cierto? La realidad es que la empresa ya tenía problemas desde antes.

El rechazo a Coca-Cola

Primero hay que decir que Coca-Cola había tenido un buen desempeño durante los últimos meses, ya que la compañía estaba retomando sus ganancias gracias a la reapertura de los negocios en los países de más consumo.

Sin embargo, con la acción de Ronaldo, las acciones cayeron 1.6% en sus operaciones en EE.UU., aunque recuperó algo de terreno finalizando la jornada con un valor de $55.41 dólares por acción.

Cuando Ronaldo ocultó las botellas de Coca-Cola y levantó una botella de agua, sugiriendo que esta es una mejor bebida, las acciones de la empresa cayeron en cuestión de minutos de $56.10 a $55.20 dólares, lo que provocó que perdiera la ya mencionada cantidad de $4,000 millones de dólares, según se informó en Finder.

Ante este hecho, Coca-Cola se vio obligada a emitir una respuesta, diciendo que todos tienen derecho a preferir la bebida que quieran y que todos tienen diferentes gustos.

Crisis mundial

Aunque no hay duda de que la desaprobación de Ronaldo obstaculiza los esfuerzos de la empresa de gaseosas para recuperarse, la verdad es que la compañía ha estado perdiendo participación de mercado a nivel mundial en la industria de bebidas listas para beber sin alcohol desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Eso había comenzado a cambiar a medida que los mercados clave en los EE.UU. y Europa comenzaron a reabrirse después del lanzamiento de las vacunas y permitieron que los restaurantes y cines, que son los que registran el mayor consumo de refrescos, reanudaran sus operaciones.

Eso también se había reflejado en el precio de las acciones de la compañía que, hasta ahora, han subido casi un 15% desde principios de febrero.

Por eso, aunque Ronaldo no fue el único culpable de la caída que ha sufrido Coca-Cola en los últimos tiempos, pues la pandemia ha sido el principal motivo de esto, la acción del deportista representa otro obstáculo que la empresa tiene que superar.

–También te puede interesar: Coca-Cola estará dando refrescos GRATIS y solo tienes que registrarte en su sitio web

En esta nota

Coca Cola Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain