Tercer cheque de estímulo: una encuesta comenta que más mujeres que hombres lo usan para pagar las facturas cotidianas

Las mujeres abandonaron la fuerza laboral en un índice más alto que los hombres en medio de la pandemia, con 2.6 millones de ellas que dejaron de trabajar

La encuesta, de poco menos de 4,000 personas, preguntó: "Si obtienes un cheque de estímulo, ¿cómo lo usarías?".

La encuesta, de poco menos de 4,000 personas, preguntó: "Si obtienes un cheque de estímulo, ¿cómo lo usarías?". Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como recordarás, como parte del American Rescue Plan del presidente Joe Biden, las personas solteras que ganan menos de $75,000 dólares al año, los jefes de familia que ganan menos de $112,500 y las parejas casadas que presentan una declaración conjunta y ganan menos de $150,000 calificaron para recibir una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares por persona. Además, las personas que ganaban hasta $80,000 recibieron también recibieron pagos de alivio, aunque de menor cantidad.

La tercera ronda de cheques de estímulo se llevó a cabo inmediatamente después de los pagos de estímulo anteriores distribuidos durante la presidencia de Donald Trump.

El primer estímulo constó $1,200 dólares para adultos y $500 para dependientes de 16 años o menos; y el segundo cheque de estímulo constó de $600 dólares para adultos y dependientes de 16 años o menos.

Las personas que estaban en contra de que se diera una tercera ronda de cheques de estímulo decían que el costo de estos pagos de estímulo era demasiado alto y que no todos los que serían elegibles para recibirlo realmente necesitaban el dinero.

Un grupo de senadores republicanos hizo una contrapropuesta por enviar cheques de $1,000 dólares y que se diera a personas que ganaran menos de $40,000 para contribuyentes individuales, una estipulación que habría cubierto a 29 millones de personas menos que la propuesta de Biden que finalmente fue aprobada.

Sin embargo, una encuesta reciente realizada por GOBankingRates encontró que muchas personas realmente necesitaban el dinero del estímulo para cubrir sus facturas más básicas. La encuesta, de poco menos de 4,000 personas, preguntó: “Si obtienes un cheque de estímulo, ¿cómo lo usarías?”.

Los resultados mostraron que el 45% planeaba utilizar su tercer cheque de estímulo para pagar facturas. Además, el 12% planeaba gastarlo en alimentos u otras necesidades y el 9% planeaba usarlo para pagar el alquiler o la hipoteca.

Entre los estadounidenses que no necesitaban el cheque para cubrir los gastos esenciales, el 19% planeaba ahorrar su dinero del cheque de estímulo, el 9% planeaba invertirlo y el 6% planeaba gastarlo en una compra no esencial.

La encuesta también encontró que el 53% de las mujeres planeaba utilizar el tercer cheque de estímulo para pagar las facturas, mientras que solo el 38% de los hombres planeaba lo mismo.

Esto podría deberse al hecho de que las mujeres abandonaron la fuerza laboral en un índice más alto que los hombres en medio de la pandemia, con 2.6 millones de mujeres que dejaron de trabajar desde el inicio de la pandemia hasta enero de este año.

Pagar facturas fue la respuesta más popular en todos los grupos de edad de los 18 a los 65 años o más. El grupo de edad que más necesitaba el cheque de estímulo para pagar las facturas tenía entre 55 y 64 años, y el 53% de los encuestados en este grupo de edad dijeron que pagarían sus gastos con su cheque.

–También te puede interesar: Empleados de Estados Unidos, entre los que más sufren de estrés en el mundo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain