Video: las tres atajadas heroicas de Wuilker Fariñez que impidieron la victoria de Colombia sobre Venezuela

Colombia atacó hasta el cansacio en búsqueda de la victoria ante Venezuela, pero se encontró con un "santo" vinotinto en el arco: Wuilker Fariñez. El guardameta del Lens volvió a la titularidad con la selección y logró atajadas para el recuerdo

Wuilker Fariñez sostiene a Venezuela

Fariñez tuvo ocho atajadas en su regreso a la titularidad de la Vinotinto. Crédito: Evaristo Sa | AFP / Getty Images

Si Colombia no le ganó a Venezuela en la segunda jornada de la Copa América fue por la heroica actuación de un hombre: Wuilker Fariñez. En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, en Goiás, el arquero vinotinto volvió a la titularidad después de tres partidos y demostró por qué es el dueño del arco venezolano desde 2017: “San Wuilker” tuvo tres atajadas claras de gol que mantuvieron el 0-0 final.

Empecemos con el recuento de atajadas espectaculares.

Show de Wuilker Fariñez

El show de Fariñez comenzó en el primer tiempo, cuando tapó un franco remate al cuerpo de Duván Zapata. El arquero del Lens de Francia entró enfocado, y apenas fue exigido, cumplió.

La atajada más espectacular de la noche ocurrió en el segundo tiempo. Mateus Uribe se inventó una chilena fantástica que fue respondida por otra genialidad: la mano salvadora de Wuilker Fariñez.

Los reflejos felinos del arquero vinotinto tuvieron el timing perfecto para evitar el que hubiese sido el gol de la Copa América. Su capacidad de reacción ante una jugada inesperada y que ocurrió en muy pocos segundos, habla del atinado instinto que posee.

Sobre el cierre, cuando Colombia apretó como nunca a Venezuela, Wuilker Fariñez completó su épico partido con una atajada sobre la línea de gol que le impidió adelantarse al equipo de Reinaldo Rueda.

Un certero cabezazo no pasó a la red porque nuevamente la mano del arquero de 23 años estuvo en el momento perfecto para salvar a su selección. El punto de Venezuela es todo de él.

Wuilker Fariñez terminó con ocho atajadas en total, seis en el área chica. La aplicación SofaScore le otorgó un 9.4/10 en la evaluación final. Fue el mejor del partido, y con diferencia.

Con el punto, Colombia asumió el liderato parcial del grupo (4 puntos), a la espera de lo que ocurra en el partido entre Brasil y Perú. Venezuela sumó su primer punto, y terminará la jornada en puestos de clasificación a cuartos de final.

El próximo partido de Colombia será el domingo 20 de junio ante Perú. Venezuela jugará en la misma fecha ante Ecuador, en un duelo directo por el boleto a cuartos.

En esta nota

Copa América Selección de Colombia Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain