¡Ya puedes usar la nueva herramienta en línea del IRS para reclamar tercer cheque de estímulo que no te ha llegado!

El IRS anunció esta semana que habilitó el servicio "Non-filer Sign-up", similar al que fue abierto el año pasado a raíz de la aprobación de la ley CARES para los cheques de estímulo de $1,200

¿Qué pasa si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo?

La extensión de los beneficios por desempleo permitiría pagar el alquiler y las facturas a miles de familias. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

La herramienta que inauguró esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) para reclamar los pagos bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden también servirá para que las personas elegibles soliciten el tercer cheque de estímulo que no les ha llegado.

El servicio Non-filer Sign-up es similar al que fue abierto el año pasado a raíz de la aprobación de la ley CARES para los cheques de estímulo de $1,200. El portal previo para no declarantes fue cerrado en noviembre del 2020. La aplicación fue creada principalmente para las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos, por lo que la agencia no cuenta con su información personal para procesar el pago.

Ahora, con la renovada opción en línea, los contribuyentes a los que el IRS les adeuda pagos de estímulo podrán hacer la solicitud para recibir el pago o los pagos atrasados bajo este concepto.

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, precisó el IRS en un comunicado este 14 de junio.

Usualmente, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso como las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos vulnerables.

Las personas que ya declararon impuestos este año y solicitaron el “Crédito de recuperación de reembolso” como parte de la documentación que sometieron al IRS no tienen que utilizar la herramienta.

“Non-filer Sign-up” y el “Crédito tributario por hijos”

Non-filer Sign-up también servirá para que las familias de bajos ingresos que no declaren impuestos suministren su información sobre dependientes para recibir por adelantado los pagos mensuales bajo la ampliación del “Crédito tributario por hijos”.

“Desarrollada en colaboración con Intuit y ofrecida a través de Free File Alliance, esta herramienta proporciona una manera gratis y fácil para las familias que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos proporcionarle al IRS la información necesaria para calcular y emitir sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos si son elegibles. A menudo, se trata de familias que reciben pocos o ningún ingreso e incluso las personas sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desamparados. Esta nueva herramienta está disponible sólo en IRS.gov”, explicó el IRS.

El IRS se dispone a enviar los primeros pagos bajo el CTC este próximo 15 de julio.

La herramienta anterior es una de tres que serán habilitadas virtualmente para alcanzar al mayor número de beneficiarios del crédito bajo la ampliación que busca atajar la pobreza infantil.

IRS envía unas 36 millones de cartas a familias elegibles al crédito

Se estima que unos 36 millones de hogares, que equivalen a un 92% de las familias con hijos en Estados Unidos o aproximadamente 65.6 millones de niños en el país, se beneficiarían de los fondos.

Esa misma cantidad de personas están recibiendo cartas por parte del IRS en los que se les alerta de su elegibilidad al crédito.

Este año, el Crédito tributario por hijos otorga hasta $3,600 en el caso de niños menores de 6 años, y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

Los pagos que enviará el IRS mensualmente entre julio y diciembre fluctuarán entre $250 y $300 por menor elegible.

El IRS se basará en los niveles de ingreso del padre o los padres que reclamen a los menores para calcular el monto a enviar.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain