$20,000 podrías perder por año si no organizas tu ahorro para la jubilación

Los expertos recomiendan ahorrar el 15% de tus ingresos para la jubilación empezando en tus veintes, de este modo podrás ahorrar 10 veces tu salario a los 67 años

Cuando empieces a ahorrar, empieza con lo que puedas, así sea con un solo dólar.

Cuando empieces a ahorrar, empieza con lo que puedas, así sea con un solo dólar. Crédito: andibreit | Pixabay

Seguramente ya has escuchado que es mejor empezar ahorrar cuanto antes para tu jubilación. Sin embargo, esto no siempre es fácil, ya que una persona tiene que enfrentar gastos de renta, escuela, transporte, y otros más.

Pero debes saber que, entre más tarde empieces, podría ser más costoso para ti en el futuro.

Y es que, aunque no lo creas, dejar pasar uno o dos años sin ahorrar te podría salir muy caro. Si comienzas a ahorrar cuando tienes 29 años en lugar de 27, tus ahorros para la jubilación podrían ser literalmente decenas de miles de dólares menos una vez que cumpla 65 años.

Eso se debe al poder del interés compuesto. Esto es que tu dinero se multiplica más rápido cuanto más tiempo lo has tenido en una cuenta de jubilación que acumula intereses, porque estas te pagan intereses sobre tus intereses.

David Blanchett, jefe de investigación sobre jubilaciones del administrador de activos institucionales de la empresa QMA, analizó cuánto dinero tendría una persona que pusiera $5,000 dólares por año en una cuenta de jubilación a los 65 años.

Blanchett dijo a Yahoo que si comienzas a ahorrar a los 25, tendrás $475,128 ahorrados para la edad de jubilación. Pero si esperas hasta los 26, terminarás con $452,046. Esto es unos $23,000 dólares menos solo por esperar un solo año y depositar $5,000 menos en tu cuenta.

Esto quiere decir que tu dinero se incrementa cuando lo colocas en una cuenta de jubilación anticipadamente. Así que, cuando empieces a ahorrar, empieza con lo que puedas, así sea con un solo dólar. El objetivo es que te hagas de un hábito y poco a poco tu ahorro se incrementará.

Pero si esperas más tiempo para comenzar a ahorrar, tendrás que compensar la diferencia trabajando unos años más y retrasando tu jubilación

Comenzar a ahorrar lo antes posible también te dará flexibilidad financiera más adelante en la vida. Esto quiere decir que podrías dejar de trabajar antes de tiempo para pasar más tiempo con tu familia o viajar.

Los expertos recomiendan ahorrar el 15% de tus ingresos para la jubilación empezando en tus veintes, de este modo podrás ahorrar 10 veces tu salario a los 67 años. Esto significa que debes ahorrar una vez tu salario anual cuando llegues a los 30, tres veces tu salario a los 40, seis veces tu salario a los 50 y ocho veces tu salario a los 60.

Si aún no puedes dar el 15%, de tu suelo, no te preocupes, solo intenta aumentar tu contribución cada vez que suba tu salario.

–También te puede interesar: TITAN, la criptomoneda de Mark Cuban se desploma y el millonario pide regulación del estado

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain