Administración Biden se atribuye haber alcanzado 300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 150 días

En una hoja informativa divulgada este viernes, la Casa Blanca anticipa un verano alegre y en libertad con los niveles más bajos en casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Joe Biden coronavirus

El presidente Joe Biden en una conferencia para hablar sobre el programa de respuesta contra el coronavirus de su Administración. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Gobierno de Joe Biden se atribuyó la administración de 300 millones de vacunas contra la COVID-19 en un periodo de 150 días, lo que según la Casa Blanca anticipa un verano de alegría y libertad en Estados Unidos.

“Los resultados son claros: Estados Unidos se empieza a ver como Estados Unidos de nuevo, y entra a un verano de alegría y libertad”, lee una hoja informativa divulgada este viernes por la Casa Blanca en adelanto al nuevo reporte de Biden sobre el programa de vacunación contra el coronavirus.

El documento enumera los esfuerzos de las autoridades federales para acelerar la entrega de suministros de dosis y la apertura de espacios para las inmunizaciones, lo que se ha traducido en los niveles más bajos en casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

“Hoy, gracias a la estrategia del presidente contra la COVID, el virus está en retirada. 300 millones de dosis han sido administradas en 150 días, los casos y las muertes por COVID-19 han disminuido en más del 90 por ciento, y la economía experimenta el repunte más fuerte en décadas”, lee el documento.

El reporte destaca además que cuando el presidente asumió el cargo, no habían suministros suficientes para todos los estadounidenses y los estados no contaban con espacios para la asignación de los mismos. Pero, que las agresivas acciones tomadas desde enero cambiaron el panorama.

“Esto permitió al presidente hacer a todos los adultos elegibles para vacunación a mediados de abril- meses antes de lo esperado- y ubicó a Estados Unidos en una posición de liderar los esfuerzos globales de vacunación en el mundo”, agrega el informe.

Más centros de vacunación sin cita previa

En ese contexto, la Administración Biden destacó el aumento en el número de centros de vacunación donde en algunos los estadounidenses podrían acudir sin cita previa.

“Hoy, con más de 81,000 sitios de vacunación en comunidades de todo el país, y miles de sitios ofreciendo la vacunación sin cita previa (walk-in), nunca ha sido más fácil vacunarse en EE.UU.”, agregó el comunicado.

82 millones de dosis de vacunas en farmacias en todo el país

Como parte de ese esfuerzo, el lanzamiento del programa de vacunación que se extendió a 42,000 farmacias ha logrado la administración de 82 millones de dosis.

“Más del 75% de estas farmacias ofrecen vacunación sin necesidad de hacer una cita, y más de 5,600 ofrecen horario extendido los viernes durante el mes de junio, incluyendo muchas de las que permanecen abiertas 24 horas esos días”, precisó la Casa Blanca.

Otra iniciativa que ha facilitado el proceso de vacunación en EE.UU. ha sido el establecimiento de 39 sitios administrados por el Gobierno federal en coordinación con FEMA y otros socios de las Fuerzas Armadas así como de los gobiernos estatales y locales.

“Más de 5.6 millones de dosis han sido administradas en estos sitios”, detalló la Administración Biden.

Aún queda trabajo por hacer

En su discurso pautado para este viernes, Biden celebrará la cifra de las 300 millones de dosis.

Sin embargo, lo anterior aún no alcanza el objetivo que se propuso el presidente y su equipo para que el 70 % de los adultos del país recibieran al menos una dosis para el 4 de julio.

Esa proporción se sitúa ahora en el 65 %, sin avanzar demasiado diariamente, ya que el ritmo de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas.

En su discurso, “el presidente dejará claro que queda más trabajo para hacer, y destacará la labor de su Administración para lograr una mayor igualdad”.

Cifras de vacunación contra la COVID-19 en EE.UU.

Según los datos más actualizados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 147,758,585 estadounidenses se encuentran completamente vacunados, mientras 175,867,860 recibieron al menos una dosis.

Las estadísticas de los CDC además contabilizan 377,215,060 de dosis entregadas y 314,969,386 administradas hasta la noche de ayer.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain